Expo “bendecida” apresta su mejor gala para exponer la prosperidad del país

Imagen que presenta este miércoles el acceso a la Expo, en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso. La muestra se habilita este sábado, en medio de la expectativa generalizada y el anuncio de que será la mejor Expo de todas las realizadas anteriormente.

En medio de una gran expectativa, motivada por la visita del Papa Francisco a Paraguay, la organización de la Expo 2015 se apresta a ofrecer a la vista y conocimiento de propios y extraños una variada gama de la producción, como muestra de la riqueza y abundancia del Paraguay que trabaja.

“Esta va ser la mejor Expo de todas las demás realizadas hasta ahora”, dijo el Dr. Sixto Miranda, directivo de la Asociación Rural del Paraguay, entidad que junto con la Unión Industrial Paraguaya organiza el evento declarado de interés nacional.

Este miércoles, a pesar de la inestabilidad atmosférica, decenas de stands presentaban una dinámica de trabajo y febril actividad, que busca honrar la expectativa anunciada por los organizadores, en el sentido de que la Expo 2015 será mejor que las anteriores ediciones, debido a la variada programación de actividades.

Las ferias ganaderas, 21 en total, presentarán animales de casi todas las razas que se producen en Paraguay, especialmente aquellas consideradas de elite para la exportación, de cara al interés cada vez más importante demostrado por el mercado exterior hacia la carne paraguaya.

La ganadería nacional está de parabienes, luego de que la exportación cárnica batiera en el 2014 récord histórico en volumen e ingresos.

A más de ello, se ha exportado ganado en pie al Ecuador, en un hecho considerado histórico y referencial, porque se ha abierto una puerta grande para futuros negocios con ganado vivo, como lo ha expresado recientemente el enorme mercado de Arabia Saudita, que según los datos adquiere 8.500.000 bovinos por año para faenamiento.

La Expo también prevé sorpresas en el ámbito de la producción agrícola y otros rubros de la ganadería como equinos, ovinos, caprinos, a más de aves y otras especies animales que seguramente acapararán la atención de los visitantes y potenciales compradores, teniendo en cuenta que será presentado “lo mejor de lo mejor”, según el Dr. Miranda.

Para los jóvenes, se ha previsto la presentación de grupos musicales de moda, especialmente para los dos fines de semana, al igual que para los visitantes menudos, quienes podrá disfrutar de números recreativos, grupos infantiles de música, danza y teatro, entre tantos otros números.

La “vidriera del país” será habilitada este sábado, y se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.