Este año también se ensamblarán camiones en Paraguay

El auto «made in Paraguay» cuenta con garantía, seguridad y comodidades de última generación, afirmaron empresarios de la multinacional china que anunciaron el próximo ensamblado de camionetas y camiones.

El vicepresidente de la multinacional china JAC, Zhang Peng, anunció que la empresa está presente en 80 países del mundo y que nuestro país se ha convertido en un mercado muy importante, por lo cual este año se avanzará en el ensamblaje de camionetas y camiones en Paraguay.

Fue en el contexto de la presentación del nuevo automóvil JAC2, ensamblado en su totalidad en la zona de Luque, donde tiene su planta industrial la firma Reimpex, que según los datos será reconocido en abril próximo como la mejor planta ensambladora de la firma JAC fuera de China.

El empresario Jorge Samaniego, presidente del conglomerado, recordó que la articulación de las piezas del rodado “made in Paraguay” se hizo en base a una sugerencia del presidente Cartes.

“El vehículo tenía que ser de calidad, bien equipado y accesible en términos de precio. Es decir, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente”, señaló.

El proyecto fue concretado con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnología china, la ingeniería de embalaje, la adaptación de la línea y los procesos de montaje en línea.

“El JAC2 es un auto pensado para la gente y será la oportunidad para las familias paraguayas de tener su primer 0 Km”, apuntó Samaniego.

Las unidades saldrán a la venta a un precio que orilla los 50 millones de guaraníes, y podrán ser adquiridas hasta en 48 cuotas mensuales, adelantaron representantes de la firma.

El vehículo cuenta con motor de 1.000 cilindradas, cinco puertas (una trasera para acceder al baúl), aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica, sistema de freno ABS, seguridad pasiva con cinturones pretensados en todos los asientos y con doble airbags.

El aire es tropicalizado (adaptado a países de clima muy cálido como el Paraguay) y cuenta con llantas aro 14 para tener una mayor separación del suelo.

Tiene también garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, sistema de radio mp5 y un sistema moderno de audio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.