Este año cayeron 87 narcotraficantes en Alto Paraná

La mayoría de los detenidos son jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes son utilizados por la mafia para el microtráfico en la frontera. 

En lo que va del año, en el departamento de Alto Paraná, la Senad detuvo a 87 narcotraficantes y se incautó de 13.450 dosis de crack, 144 kilos de marihuana, 5.165 pastillas de éxtasis y 555 láminas de LSD, destinados principalmente al microtráfico fronterizo.

En una de las últimas intervenciones, agentes especiales de la secretaría antinarcótica estatal detuvieron a un joven de 21 años que se dedicaba a la distribución al menudeo de drogas desde su vivienda.

El precoz traficante, ante la llegada de la comitiva intentó arrojar las evidencias al inodoro, pero los intervinientes lo impidieron.

Vecinos celebraron la acción debido a la preocupación y temor que ocasionaba el foco de expendio de estupefacientes.

La intervención, encabezada por el fiscal Manuel Rojas, se realizó en una vivienda del barrio Los Jazmines, ubicada a la altura del Km. 11, lado Monday, de Ciudad del Este.

Los agentes irrumpieron sorpresivamente y evitaron que el supuesto microtraficante se deshiciera de toda la evidencia arrojándolo al inodoro del sanitario.

El detenido fue identificado como Jonathan Daniel Orzusa, paraguayo, de 21 años, conocido en la zona como “El Jhony”.

Tras ser verificada la vivienda, se descubrió un total de 107 gramos de marihuana distribuidos en varios “tocos” listos para la venta. También hallaron varios elementos utilizados para el consumo de drogas, por lo que presumen que la vivienda también era una “boca de fumo” donde se reunían consumidores, quienes en su mayoría realizaban posteriormente actividades delictivas.

El fiscal interviniente dispuso la detención del joven y su remisión hasta la oficina regional de la Senad, al igual que las evidencias, según el reporte oficial.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.