Escuelas agrícolas estimularán cultivos lícitos para sustituir la marihuana

Jóvenes estudiantes de la escuela agrícola de Carmen del Paraná reciben capacitación para enfrentar con éxito los cultivos ilícitos mediante el incentivo de la agricultura formal, y aprovechar la riqueza del suelo en vez de desperdiciarla con la marihuana.

La expansión de cultivos ilícitos y el consumo indebido de drogas producen elevados costos sociales, económicos y ambientales para el Paraguay.

Entre ellos se encuentran la descomposición social e institucional, migración rural, formación de cinturones de pobreza en el entorno de las ciudades, destrucción del capital social, debilitamiento de la confianza hacia el Estado y deterioro de la diversidad biológica y patrimonio natural, entre otros males.

Con la finalidad de estimular el desarrollo alternativo y la prevención del uso indebido de drogas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Senad desarrollaron en la ciudad del Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, una jornada de capacitación a alumnos de un colegio agrícola.

Las actividades consistieron en instalar concienciación sobre la importancia del desarrollo alternativo integrado y sostenible, específicamente en escuelas agrícolas, y capacitación sobre la prevención del uso indebido de drogas.

Con la misión de ofrecer alternativas de cultivos lícitos en zonas de influencia de producción de marihuana, fueron capacitados 69 alumnos del bachillerato técnico agropecuario, del primero al tercer curso.

La capacitación se desarrolló en el colegio técnico “Germán y Elsa Wilke”, de la ciudad del arroz.

Los técnicos en desarrollo alternativo inician sus capacitaciones en escuelas agrícolas, acompañados de los técnicos de prevención integral, con la intención de concienciar a los alumnos y profesores sobre la lucha contra la producción de la marihuana, además de fomentar el interés sobre la producción de cultivos alternativos.

Casi todos los departamentos del país poseen suelos muy fértiles, adecuada precipitación pluvial y factores propicios para los cultivos lícitos.

Por eso, se busca que alumnos y profesores tomen conciencia acerca de la erradicación de la producción y tráfico de marihuana, considerando que los mismos realizan sus prácticas con familias rurales, además de mantener contacto directo con niños y jóvenes, los sectores más vulnerables para las adicciones.

La producción y el tráfico de marihuana constituyen permanentes dolores de cabeza para el Gobierno, que no encuentra la fórmula eficaz para una lucha frontal con posibilidades de éxito contra el flagelo social.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “Escuelas agrícolas estimularán cultivos lícitos para sustituir la marihuana

  1. Sangkara

    Now this is a good post. I hope you all continue to post the ten most takeld about bills of the week or just bills of the week. That what users need to read

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.