Enseñar a pescar, a pescadores

Los pescadores profesionales pueden optar por la piscicultura, incluso en aguas naturales, como actividad paralela que genere recursos todo el año, recomiendan ciudadanos que están en contra del pago de subsidio por veda.

El malestar de personas que alegan dedicarse a la pesca profesional y no reciben aún el subsidio por veda del Estado motiva la reacción de ciudadanos, que a través de las redes sociales descargan su opinión, unos a favor y otros en contra.

En medio de la tela de juicio, rescatamos algunos puntos de vista que resaltan por su originalidad.

Marcos Abel Sanabria posteó lo siguiente: “Yo vendo camperas de lana, y en verano quiero un subsidio porque hace calor y yo solamente puedo vender camperas de lana y no quiero trabajar en otra cosa. El Estado entonces tiene que mantenerme. Y si el Estado no me da mi subsidio entonces voy a empezar a robar. Yo ya les aviso que por culpa del Estado voy a empezar a robar y está totalmente justificado porque pobrecito angá yo. Y vamos a armar el sindicato de vendedores de camperas y frazadas para que sea legal. Y el que opina en contra es un antipatriota, al que no le importa el futuro de la clase pobre”.

“Basta de subsidios”, señaló Carlos Antonio Burgos.

Magno Colmán se pregunta por qué a las personas beneficiadas con los subsidios no se les hace trabajar.

“Hay cientos de plazas, calles, instituciones públicas, asilos, que necesitan limpieza, reparaciones, atención a los ancianos. Siempre debe haber una contraprestación por el subsidio recibido; de lo contrario es limosna y se fomenta la mendicidad”.

Olga Santander: “Los pescadores deben pagar un cánon por extraer peces del río que nos pertenece a todos”.

Vicente Aguilar: “Caraduras lo que son; jamás dejaron de poner sus espineles en Itá Enramada o frente a la bahía, en Puerto Fénix y ni qué decir en los lugares alejados de Asunción donde no hay ningún control”.

Fernando Ruiz Díaz: “Por qué no les enseñan algún oficio que les permita trabajar en otro rubro, o mientras dure la veda. Cada año la misma historia, darles plata porque no pueden extraer lo que la naturaleza les brinda gratuitamente. Ninguna comparación con el olvido del Gobierno a los que no somos pescadores y estamos sin trabajo”.

Jorge Cantero: “Todos opinan contra esa gente porque tienen que comer. Me pregunto qué dirán el día que pasen hambre porque se quedaron sin trabajo. Hipócritas lo que son”.

Anastasio Celauro: “En ninguna parte del mundo se paga subsidio cuando hay veda. De dónde sacaron esa ley discriminativa, injusta y perjudicial”.

Hugo Estigarribia: “Pescadores de río revuelto. Hay mucha gente que está criando tilapias en estanques, y les va muy bien, pero eso es trabajo, y al paraguayito no le gusta conjugar ese verbo”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.