Enorme expectativa por desembarco del temible narco “Neneco”

Vilmar Acosta, el hombre más reclamado por la justicia paraguaya, finalmente desembarcará este martes en el país en carácter de extraditado, en medio de severas medidas de seguridad y la expectativa generalizada por lo que podría aportar para esclarecer el asesinato de Pablo Medina.

Apenas acabadas las reñidas elecciones municipales, y cuando los resultados oficiales aun se hacen esperar, el temible narcotraficante y presunto asesino del periodista Pablo Medina aterrizará mañana al mediodía en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, luego de que la Justicia brasileña finalmente destrabó el pedido de extradición y ordenó que el detenido Vilmar Acosta salga de ese país.

“Hemos previsto medidas de seguridad extremas, por lo que recomendamos a la poblaci5n que esté pendiente de las informaciones que daremos a conocer acerca del sistema de operación a ser implementado para garantizar la seguridad del reo y también de terceros”, expresó este lunes el subcomandante de la Policía Nacional.

Del operativo también participarán efectivos militares y de la Senad, según se informó.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resaltó el trabajo realizado por los representantes paraguayos ante el Gobierno federal del Brasil para que el trámite de extradición sea destrabado, luego de la negativa inicial de la justicia brasileña, que se allanó a un pedido de la defensa de “Neneco” en ese sentido, con el argumento de que el detenido era de nacionalidad brasileña y, por lo tanto, no era sujeto de extradición a Paraguay.

“Neneco” se desempeñaba como intendente municipal de la localidad de Ypehû, en la frontera seca con el Brasil, cuando se produjo la ejecución del corresponsal del diario asunceno ABC Color.

Desde un primer momento, Acosta surgió como sospechoso del crimen, luego de que la prensa paraguaya hilvanara detalles de la actividad delictiva del titular comunal, quien fue descubierto con carga de marihuana en propia sede municipal.

El detenido negó siempre su vinculación con el asesinato de Pablo, pero las evidencias le comprometen, según datos de la investigación fiscal.

En uno de sus contados contactos con la prensa, llegó a decir que al Paraguay no le conviene detenerlo porque, en caso contrario, el mismo hablará, en el sentido de que dará a conocer datos o informes que comprometen en el negocio del tráfico de drogas a personalidades importantes del Gobierno.

La posibilidad de que las expresiones de “Neneco” sean veraces y, en la eventualidad, provocaran un escándalo mayúsculo en las altas esferas de los tres poderes del Estado, hizo dudar en todo este tiempo acerca de su extradición, lo cual finalmente se concretará este martes “si no llueve”, según adelantó el fiscal general del Estado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.