“En Yacyretá hay gente que viene a marcar y no trabaja”

El Ing. Recalde dialoga con el presidente Cartes, quien recomendó al titular de la EBY accionar contra los planilleros, específicamente los que acuden a marcar sus tarjetas de entrada y no trabajan.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, afirmó que el presidente Cartes le dio recomendaciones con respecto a las personas “que vienen a marcar y no trabajan” en la EBY.

“Tengo instrucciones de definir ese tema y tomar las medidas que correspondan” expresó Recalde en conferencia de prensa.

Aseguró que todo funcionario que reciba salario sin la contraprestación efectiva de servicios “está robando”.

“Vamos a analizar función por función, persona por persona y tomaremos las acciones pertinentes”, recalcó en declaraciones divulgadas por el sitio de información oficial de la Presidencia de la República.

En el lado paraguayo, la binacional tiene en planilla 1.800 funcionarios dependientes, entre nombrados y contratados, señaló.

Explicó que “no tenemos una persona que no venga y que cobre; sí existe gente que viene a marcar y no trabaja, y el trabajo de los jefes de unidades será definir quiénes son los supernumerarios para tomar las acciones”, puntualizó.

El director paraguayo de Yacyretá también aludió a la polémica resolución por la cual exconsejeros argentinos y paraguayos se autoasignaron una remuneración extraordinaria por “renuncia o término de mandato”.

“La resolución está anulada; en la reunión del miércoles pasado de los consejeros paraguayos con sus pares argentinos, se derogó la resolución que otorgaba beneficios hasta si quiere no muy legítimos”, remarcó.

Con relación a las reuniones mantenidas con los fabricantes de turbinas en Buenos Aires, manifestó que los presidentes de Paraguay y de Argentina acordaron tomar medidas conjuntas para disminuir los gastos dentro de la EBY, fundamentalmente en lo referente al personal de la binacional.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.