El respeto a las leyes como base del crecimiento país

El Prof. Dr. Beconi expresa la complacencia de la Facultad de Derecho por la presencia de la embajadora, quien se refirió a las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay.

El respeto a las leyes es la base del crecimiento de un país, afirmó la embajadora Leslie A. Bassett en una exposición sobre el tema “Los Estados Unidos y Paraguay: Caminando hacia el futuro” realizada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Asunción.

La presencia de Bassett respondió al programa de extensión universitaria de la cátedra de Derecho Mercantil II y Derecho Civil Obligaciones de la mencionada casa de altos estudios.

La bienvenida a la expositora estuvo a cargo del profesor doctor Fernando Andrés Beconi y el decano de la Facultad de Derecho, doctor Antonio Fretes.

Beconi agradeció la cortesía de la diplomática americana, quien está acreditada en nuestro país desde enero del 2015 y agradeció su presencia en la centenaria Facultad de Derecho.

Durante la conferencia, Bassett destacó la cooperación de su país con el gobierno de Paraguay en las áreas social, militar y cultural.

“El respeto a las leyes es pilar fundamental en cualquier democracia para el desarrollo interno de un país y más aún en el Paraguay, que tiene una economía en constante desarrollo y así puede ofrecer a la ciudadanía más y mejores servicios básicos”, expresó la diplomática.

Destacó el intercambio cultural de líderes de los descendientes de pueblos originarios de nuestro país con sus pares estadounidenses y, en el ámbito educativo, la potenciación de las becas “Carlos Antonio López”, así como el esfuerzo por generar acuerdos con el sistema educativo de los Estados Unidos.

Basett enfatizó sobre el “Proyecto Paraguay 2030” y señaló que con el esfuerzo de todos se podrá combatir el flagelo de la corrupción en todos los ámbitos de la función estatal.

También instó a los estudiantes de Derecho a ser agentes de cambio dentro del quehacer nacional.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.