El Presidente recién ahora promete “resultados contundentes”

Cartes, en su papel de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se dirige a la tropa destacada en Horqueta y se declaró «compañero», poniéndose a las órdenes de los subordinados, en un aparente mecanismo de defensa. 

El presidente de la República, Horacio Cartes, quien también oficia como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, viajó este domingo a la ciudad de Horqueta para interiorizarse de la situación declarada luego del atentado del sábado y acompañar los trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el marco de la lucha contra el grupo criminal EPP, señala el sitio de información oficial.

Añade que el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas; comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete; comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo y principales colaboradores.

“Su presencia en el lugar responde a los últimos acontecimientos ocurridos en Arroyito,  Concepción, donde ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron asesinados ayer”, añade la información.

Luego de retornar de un viaje a México, Cartes pronunció un mensaje a la nación y condenó el crimen.

Se comprometió a ponerse al frente de la guerra contra el terrorismo, y obtener resultados contundentes en lo que resta de su mandato.

Durante su encuentro con los miembros de la FTC, en Horqueta, también dirigió un mensaje de aliento a los uniformados presentes. “Estoy a las órdenes, estoy a su lado y no duden un segundo; mi trabajo es procurar que no les falte absolutamente nada a los más valientes, a quienes nos honran y ponen la vida como lo están haciendo ustedes. Cuenten con el presidente. Mucha fuerza compañeros”, expresó el mandatario.

En el marco de su viaje por el norte del país convulsionado por la inseguridad, Cartes expresó sus condolencias “a las familias de los caídos en cumplimiento del deber, y reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional en no claudicar en el combate contra estos terroristas, hasta su eliminación total”.

Cartes cumplió el pasado 25 de agosto tres años de gestión de gobierno, casi el mismo lapso de operación de la FTC, que según el observatorio político y popular hasta el momento no se ha reivindicado, pese a los G. 2.500 millones de presupuesto mensual más armas y logística de vanguardia y beneficios laborales agregados.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.