El negocio de la droga como opción laboral de madres desamparadas

La joven madre, cuya pareja está en la cárcel por robo, afirmó que la venta de macoña era la única opción en puerta para no pasar hambre. Este tipo de hechos se ha vuelto preocupante, afirmaron agentes intervinientes.

Mediante un operativo realizado por agentes del Ministerio Público y la Senad se logró sacar de circulación una importante cantidad de crack, comercializada al menudeo en Villa Elisa.

La responsable es una joven, madre soltera cuya pareja se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional, donde enfrenta condena por varios delitos.

La fiscala interviniente dispuso la detención de la presunta narcotraficante en base a las evidencias halladas.

La intervención tuvo lugar en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa, aledaña a Asunción.

Una precaria vivienda particular fue señalada en la denuncia como boca de expendio al por mayor de drogas, que según los informes eran destinadas a focos de distribución y a consumidores, que concretaban la compra a cualquier hora del día.

En el marco del operativo fue detenida Gloria Alen, de 24 años de edad, quien confesó a los intervinientes que decidió dedicarse al negocio de la droga tras quedar desamparada luego de la captura de su pareja por robo agravado, según sus propias expresiones. 

En total fueron decomisadas 37 dosis de crack, que serían parte de un alijo mayor que es objeto de investigación, así como el origen de la “merca” y los “peces gordos” del negocio.

Los intervinientes llamaron la atención acerca de la preocupación existente ante las constantes detenciones de mujeres jefas de hogar dedicadas al microtráfico.

La fiscala Lorena Ledesma ordenó que la presunta narco y las evidencias sean trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad, en Asunción.

El negocio del microtráfico se ha convertido en una opción de vida para muchas familias o madres solteras, a costa del deterioro de la salud de niños, adolescentes y jóvenes, agudizando más aún los hechos delictivos como robos y hurtos, cometidos en el afán de obtener dinero para la compra de los estupefacientes.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.