“El Gobierno no quiere porque no le conviene, y solo otra mafia podrá tumbar al EPP”

“La película es muy clara, y siento lástima por los secuestrados y sus familiares, pero el Gobierno no hizo, no hace y no hará nada para sacar del escenario a ese grupo criminal perteneciente a la mafia”, afirmó el coronel Aquino.

Polémico por sus declaraciones, un experto en lucha antiguerrilla y subversión insiste en que Paraguay tiene EPP para rato, y que la solución al reclamo de erradicación del grupo armado nunca vendrá por el lado de los organismos de seguridad, sino de manos de la propia mafia.

“La película es muy clara, y siento lástima por los secuestrados y sus familiares, pero el Gobierno no hizo, no hace y no hará nada para sacar del escenario a ese grupo criminal perteneciente a la mafia”, expresó el coronel SR Aurelio Neón Aquino.

Especializado en academias del extranjero, explicó que Cartes no es tonto para caer en la trampa que le tienen preparada los criminales organizados y sus contactos políticos en los tres poderes del Estado.

“Si en el mejor de los casos intenta hacer algo para dar respuesta a la ciudadanía, seguramente lo que haga afectará en alguna medida a intereses de campesinos, y ahí estarán la prensa, los políticos oportunistas, las organizaciones de derechos humanos, la gente de la izquierda para satanizarle a Cartes y seguramente tratarle de asesino”, apuntó.

Comentó que esta situación podría ser el inicio del fin de Cartes como presidente, a sabiendas de que sus oponentes están con deseos de someterle a juicio político por variadas razones.

El coronel Aquino afirmó que como el EPP se trata de una agrupación mafiosa, “solo otra mafia podrá hacerle frente con posibilidad de éxito, nadie más”.

Con relación a los aprestos del Gobierno para potenciar la Fuerza de Tarea Conjunta con el objetivo de garantizar la seguridad en el norte del país, especialmente en los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, dominados por el EPP, el militar dijo que el país no debe hacerse ilusiones.

“Hacen ruido para que no se diga que no están haciendo nada, pero ellos saben perfectamente que no pueden ni deben luchar contra el EPP porque en todos los casos saldrán perdiendo”, recalcó.

El grupo criminal mantiene en su poder a cuatro secuestrados, sin posibilidad aparente de ser liberados, mientras la ciudadanía ha enfriado sus reclamos de libertad, incluso la Iglesia, y el Gobierno mantiene su discurso sin respuesta en los hechos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.