Ejemplar proyecto del MITIC pone en carrera el ingenio en la innovación tecnológica

El primer programa paraguayo de apoyo a la innovación tecnológica enfrentará una prueba de fuego este miércoles con el desembarco del evento denominado Demos Day, en el marco del programa InnovandoPy Startups 2019 del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC), que apunta a identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar y motivar a emprendedores y colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento.

Un total 92 proyectos se inscribieron en setiembre pasado, en el marco de la presente edición del programa Innovando Startups, un clásico en el ámbito tecnológico del país que busca consolidar el ecosistema de emprendimientos con base tecnológica en Paraguay.

Se trata también del primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN).

El evento iniciará a las 19.00 horas en Ocean Club (Sucre esq. Capitán Brizuela de Asunción), y en la oportunidad los 10 proyectos finalistas defenderán sus ideas ante un selecto jurado que evaluará cada presentación y la viabilidad de los emprendimientos, eligiendo a 4 ganadores que se alzarán con un premio de 50 millones de guaraníes cada uno en concepto de capital semilla no reembolsable.

El jurado estará compuesto por Miguel Martin, viceministro del MITIC; David Ocampos, ex ministro de la SENATICS; Rodrigo Maluff, director de la Red de Inversión Ángel Paraguay – RIAP; Derlis Zárate, jefe Ventas Digitales del Banco BBVA Paraguay; Miguel Lozada, gerente de Innovación de Credicentro Werking; Mónica Ríos, Head of Exploration del PNUD, y Juan Dalceggio, socio director del Fondo de Inversión en Innovación de Paraguay. El evento contará con la presencia del diputado nacional, y ex ganador del concurso InnovandoPy, Sebastián García, como maestro de ceremonia.

Los jóvenes emprendedores de las 10 startups participantes realizaron un intenso proceso de pre aceleración y mentoría, que contó con la participación de destacados profesionales del sector, entre ellos: Javier Llano, José Chávez, Stijn Van Der Krogt, Leyla Apud, Aldo Orué, Rafael Brisco, Eduardo Gustale, Enrique Giménez, José Pino, Martín Alonso, Yonita Muñoz, Sebastián Ortiz Fiorio, Juan Francisco Dalceggio y Eric Dijkhuis.

Los proyectos finalistas son: 1) MetrePay: Canal de pagos online para pymes. Integrantes: Alejandro Rachid, Adolfo Ríos, Manuel Bilbao, Fabrizio Aseretto. 2) Pavillion: Plataforma que conecta personas con profesionales y empresas del rubro de la construcción, arquitectura, interiorismo y arte del Paraguay. Integrantes: Ximena Carrizosa, Florencia Carrizosa, Daiana Daca. 3) Ambeezius Zimplex: Plataforma de e-commerce para envíos simples, fácil, modalidad puerta a puerta. Integrantes: Ariel Estigarribia, Cristhian Torres. 4) Pura Raza: Plataforma de Gestiones Ganaderas. Integrantes: Porfirio Ariel Coronel Larrosa, Francisco Arnaldo Benegas López, Luis Alberto Meza Britos.

Otros concursantes son: 5) Asante.tv: Primer canal online de contenido de desarrollo de Sudamérica. Integrantes: Bruno Vaccotti, Ricardo Treithame. 6) Imenoo: Sistema de gestión de menús que permite a restaurantes contar con un menú digital de forma rápida y fácil. Integrantes: Víctor Arza, Carlos Vallejos. 7) VeloxApp: Plataforma que conecta de forma rápida y fácil al cliente, al comercio y al repartidor. Integrantes: Paulo Ferreira Miranda, Fernando Ferreira Miranda. 8) HAND: Plataforma que ofrece una búsqueda fácil del profesional de mandos medios que estás necesitando. Integrantes: Laura Ojeda, Adrián Ojeda, César Rotela. 9) Buscasa: Plataforma que ofrece interacción entre compradores con vendedores de propiedades de inmuebles. Integrantes: Eudes Benítez López, Rodrigo Antola Colmán. 10) Agendia: Plataforma que conecta empresas de servicios con sus consumidores finales. Integrantes: Humberto Ariel Duarte, Diego Sosa Maciel, Sergio Duarte Navare.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.