Droga debía cruzar la frontera en Semana Santa

Tres de los cuatro supuestos narcos detenidos con evidencia de tráfico de droga en la zona de Hohenau. Según los datos, debían hacer pasar una carga de macoña al lado argentino, aprovechando el intenso tráfico de Semana Santa.

Un cargamento de 124 kilos de marihuana fue incautado por agentes antinarcóticos de la Senad, regional Encarnación.

La carga ilícita tenía como origen la zona de San Pedro del Paraná y era trasladada a bordo de un automóvil de pequeño porte con destino a la ciudad de Encarnación, donde, según los datos, debía aguardar el momento oportuno para cruzar la frontera y ganar el mercado argentino.

El paso al otro lado de la frontera debía consumarse entre el martes y miércoles próximo, aprovechando la intensidad del tráfico de personas y vehículos con motivo de la Semana Santa, y el relajo relativo de los controles que suele implementarse en los días santos.

El vehículo incautado es de la marca Toyota, tipo Starlet, con chapa AHK 019 que ocultaba la carga narcótica en la parte trasera.

La intervención se produjo en el tramo rutero del barrio Los Colonos, de Hohenau, unos 35 kilómetros al Este de Encarnación.

El propósito del viaje consistía en acercar el cargamento hasta la zona fronteriza, para posteriormente emprender un nuevo recorrido tras evadir los controles y llegar al mercado argentino.

Los presuntos narcos detenidos fueron identificados como Jorge Vera, Jorge Daniel Riveros, Marcos Benítez y Blanca Rivero, todos mayores de edad.

Planes de vigilancia y control montados por la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, serán desplegados a lo largo y ancho del país con motivo de la Semana Santa, de modo a evitar el tráfico y venta de estupefacientes, teniendo en cuenta el movimiento masivo de personas durante esos días.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.