Donde está que no se ve, esa ayuda de la SEN

Vecinos unidos por la necesidad exteriorizan sus quejas por la falta de ayuda estatal, mientras el Gobierno recibe cada tanto partidas de alimentos y dinero, cuyo destino debe ser informado con detalles.

Quejas en coro dejan escuchar familias damnificadas por la crecida del río, que residen en viviendas precarias de Asunción, acerca de las anunciadas ayudas en alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Nada. Por acá vinieron una sola vez, y después desaparecieron”, afirmó Claudia Lezcano, pobladora del albergue erigido en un sector del barrio Jara aledaño a las antiguas vías del tren.

En ese espacio público rodeado de comercios e industrias residen desde hace dos meses unas 60 familias, provenientes en mayoría de la anegada Chacarita, y algunos de la zona de Tablada, en los bajos de Asunción.

Expresan en una sola voz que los trabajos de asistencia del Gobierno son un fracaso, porque no tienen en cuenta prioridades de la gente pobre y necesitada, sino se prestan al mbareté y la presión ejercida por correligionarios.

“Hay sectores donde la SEN aparece con frecuencia, y según nos dijeron se trata de familias que a cambio de un plato de comida se prestan para la propaganda del Gobierno”, señaló un vecino debidamente identificado que pidió el anonimato.

Añadió que en otros albergues la Municipalidad asiste a personas que alegan ser “gente de Mario”, en alusión al intendente Mario Ferreiro.

La situación se da en momentos que el Gobierno acaba de recibir una partida de 16 toneladas de alimentos no perecederos donados por Perú específicamente para las familias afectadas por la inundación.

A más de ello, estos días Cartes recibió un aporte de 600.000 dólares de parte del Gobierno de Estados Unidos, también para ser destinados a satisfacer necesidades de zonas inundadas, especialmente la construcción de letrinas y baños dignos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.