Docentes de la UNA exponen en evento internacional de Derecho Comercial

El Prof. Dr. Beconi expone ante una selecta audiencia en Rio de Janeiro, donde representó con solvencia a la Universidad Nacional de Asunción.

Dentro del marco de las III Jornadas de Derecho Comercial de América Latina, realizadas en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), expusieron destacados juristas sobre diversos aspectos referentes al importante tema, que adquiere relevancia con el incremento sostenido de la actividad económica en esta parte del mundo.

Los participantes destacaron la presencia de dos representantes de Paraguay, quienes tuvieron a su cargo exposiciones magistrales que, de acuerdo a las referencias, ayudaron a generar un marco de debate con preguntas y referencias de ida y vuelta.

Uno de los oradores fue el Prof. Dr. Andrés Beconi, titular de la cátedra de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho UNA y ex candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El experto disertó sobre el tema: “La Sociedad Anónima del Mercosur en el marco de la actividad de las empresas de negocios”.

Otro especialista que representó con altura a Paraguay fue el Prof. Dr. Ricardo Gavilán Chamorro, quien tuvo a su cargo una exposición magistral sobre el tema “La regulación de la actividad de los negocios en el Mercosur. Retos y perspectivas”.

Durante el congreso se enfatizó acerca de los nuevos instrumentos jurídicos dispuestos para la empresa y la inversión.

Los constantes cambios en materia de capitalización, y la creación de nuevos dispositivos para el desarrollo de las actividades empresariales necesitan ser revisados desde el ámbito económico-académico, en un espacio de opinión y reflexión frente al contexto nacional e internacional, fue una de las conclusiones de valor, según se informó.

Los representantes de la Universidad Nacional de Asunción destacaron la importancia de este tipo de coloquio, en el sentido de que señalan los nuevos paradigmas del Derecho Comercial.

A más de ello, se puede visualizar el futuro con la adecuación de nuevas normas y garantías para el buen desenvolvimiento de la sociedad económicamente activa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.