Escolares pobres tendrán alimentos de refuerzo

Los kits de productos básicos de la canasta familiar son destinados a refuerzo alimentario en zonas consideradas por la DGEEC con incidencia de pobreza y de pobreza extrema de la Región Oriental.

El Estado ya entregó un total de 76.000 tarjetas asignadas a alumnos matriculados de diferentes instituciones educativas de la Región Oriental, en el marco del proceso de refuerzo alimentario para familias vulnerables, cuyos hijos asisten a escuelas de localidades con incidencia de pobreza identificadas por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Las dependencias gubernamentales involucradas son la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP);  Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La entrega forma parte de un plan que responde al Decreto 6011, que declara situación de emergencia para refuerzo alimentario a los núcleos familiares que se encuentran en localidades rurales de la Región Oriental con 50 por ciento, o más, de incidencia de pobreza y cuyos hijos asisten a locales educativos públicas.

Las tarjetas serán intercambiadas por los padres, madres y/o encargados de niños y niñas por un kit de alimentos, compuesto por aceite, harina, fideo, arroz, azúcar, yerba mate, panificados, sal y carne conservada, o algún otro producto sustituto de estos.

Cada alumno matriculado recibirá 20 kilos de alimentos que la Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de distribuir en un máximo 60 días.

Posteriormente, se estudiará el resultado de este proyecto para darle continuidad en el 2017.

De acuerdo a las condiciones de uso del Refuerzo Alimentario Escolar, la institución educativa deberá avisar al padre, madre o encargado, con 48 horas de anticipación, el día y lugar de la entrega de los kits de alimentos.

El kit solo podrá ser canjeado por el padre, madre o encargado con la presentación de la fotocopia de su cédula de identidad, firmando la planilla habilitada por la institución educativa  de constancia de recibo del kit, según el informe oficial.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.