Destacan el “lado lindo” del criticado viaje de Cartes a España

Air Europa presenta sus opciones de vuelo durante un acto al que asistieron representantes turísticos y agentes de Gobierno, que acreditaron el logro al viaje que Cartes realizó a España en junio.

No todo fueron críticas para el presidente Cartes durante su visita a España en junio pasado porque el empresariado turístico celebra el desembarco en nuestro país de la trasnacional Air Europa, que después de dos décadas volverá a unir a Paraguay con el Viejo Continente en vuelos directos.

“La última visita de nuestro presidente a España, con una agenda nutrida y objetivos concretos, se ve reflejada aquí, a poco menos de 60 días”, afirmó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Fue en el marco de la presentación de Air Europa en Asunción, calificada por la secretaria de Estado como una “gran conquista”, en referencia a la respuesta que se está dando a la histórica demanda de conectividad directa de más de 90.000 paraguayos que residen en la Madre Patria.

Bacigalupo expresó que el desembarco de la aerolínea europea constituye la respuesta que el sector privado turístico necesitaba, con una mayor oferta de vuelos para que el desarrollo turístico del país pueda recibir a visitantes europeos.

“No olvidemos que el turismo en nuestro país se ha constituido en una de las industrias de mayor crecimiento, con un 7 por ciento anual”, destacó la ministra, tras indicar que “no defraudaremos la confianza depositada en nosotros por la compañía aérea”.

De esta manera, el Gobierno relata el “lado lindo” de la visita de Cartes a la península ibérica, donde cosechó fuertes críticas de compatriotas residentes tras señalar que “Paraguay exporta pobreza”.

El sitio informativo oficial aclaró después que se trató de una interpretación errónea de las palabras del Presidente, sacándose del contexto de fondo para mediatizarlas con detalles de forma, en alusión a que muchos paraguayos apurados por las necesidades buscan respuesta laboral en España.

“Venimos acá a pasar todo tipo de privaciones y maltratos porque el país que usted maneja no nos ofrece nada, salvo discriminaciones y falta de oportunidades. Estamos acá para no morirnos de hambre en su gobierno”, señaló en su sitio social Mabel Bóbeda, residente en Valencia.

Mucho más de lo que Cartes quizás imaginaba, diversas colectividades de connacionales residentes en las principales ciudades de la península salieron a las calles a protestar, mientras en Paraguay, el Jefe de Estado también cosechaba críticas de diverso calibre.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.