Desbaratan nicho de microtráfico en zona precaria de Lambaré

Droga «fresca» guardada en una heladera ofrecía el argentino naturalizado paraguayo en la humilde vivienda de Lambaré, hasta donde acudían los adictos a surtirse de la «merca».

Una vivienda humilde señalada como centro de distribución de droga al menudeo fue intervenida por agentes antinarcóticos, quienes se incautaron de evidencias y arrestaron a un ciudadano argentino, nacionalizado paraguayo, bajo sospecha de narcotráfico.

La intervención se realizó en el barrio Villa Virginia, de Lambaré, en los aledaños de Asunción, luego de que agentes de la Unidad de Reducción de Microtráfico alertaran acerca de movimientos sospechosos que fueron comunicados al Ministerio Público.

Ante indicios sobre la existencia de un foco de distribución de drogas, los agentes allanaron el lugar de referencia en horas de la tarde y detuvieron a Ernesto Ramón Vodomlanski, nacido en Argentina y naturalizado paraguayo, de 27 años de edad.

De acuerdo a los datos, Vodomlanski se desempeñaba como el principal proveedor de marihuana y cocaína en la zona, hasta donde acudían adictos de Asunción, especialmente, para surtirse de la “merca”.

Los intervinientes descubrieron 90 bolsitas de hule cargadas con marihuana, que arrojaron un peso de 2,800 kilogramos, guardadas en la heladera.

La hierba era refrigerada para prolongar su utilidad, según el responsable.

Además, fueron confiscados 8,60 gramos de cocaína, distribuidos en 13 dosis.

La inspección también permitió el hallazgo de un arma de fuego.

El operativo logró anular la boca de expendio de mayor movimiento de microtraficantes en la zona.

La vivienda donde residía el paraguayo constituía la principal fuente de abastecimiento para otros proveedores de la capital y ciudades del departamento Central, añade la gacetilla oficial.

Las tareas fueron monitoreadas por el fiscal Carlos Alcaraz, quien encabezó la comitiva del Ministerio Público.

En el trascurso de este fin de semana se harán más procedimientos para capturar a más responsables de la actividad ilícita, según se informó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.