Desbaratan estructura narco que surtía grandes cargas de droga a Chile

Evidencia incautada como parte de las investigaciones que derivaron en la detención de soldados de la mafia del narcotráfico al servicio de una estructura encargada de enviar importantes volúmenes de marihuana a Chile.

La Senad y el Ministerio Público culminaron el operativo antidrogas “Driver”, que derivó en la captura de supuestos narcotraficantes y financistas encargados de sostener una estructura de envíos de grandes volúmenes de marihuana a Chile.

La intervención se realizó en las ciudades de Villa Elisa y Ñemby, aledañas a Asunción.

La primera operación se realizó en las calles avenida Américo Picco casi Isabel La Católica, barrio Centro de Villa Elisa, donde fueron detenidos Atilio López, de 35 años, y David Diosnel Vázquez, de 25.

También cayó en manos de los antinarcóticos, Fermín Miguel Espínola, de 25 años de edad, quien se encontraba al mando de una camioneta Nissan, tipo Terrano, color azul, y según los datos se encontraba aguardando una carga de marihuana que debían acercar al lugar de referencia los citados López y Vázquez.

La droga llegó a bordo de una camioneta utilitaria Gol, tipo Saveiro, color azul, que en la carrocería llevaba más de 172 kilos de marihuana, debidamente embalada.

Como parte de las investigaciones, fue allanada la vivienda de Teodoro Jara Estigarribia, considerado líder de la banda de traficantes en la zona, quien arrastra un rosario de antecedentes y órdenes de captura por delitos relacionados a su rutina delictiva.

Otros miembros del grupo, identificados como Artemio González y Justino Escobar, fueron detenidos en la ruta Transchaco, a la altura de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El fiscal interviniente, Ysaac Ferreira, dispuso el envío de los detenidos hasta la base de operaciones de la Senad, a disposición de la justicia ordinaria.

El operativo “Driver” centralizó su objetivo en desbaratar una estructura de narcotraficantes, como colofón de una investigación iniciada hace varios meses.

El grupo ahora desbaratado habría estado operando en estrecha conexión con otra organización encargada de enviar cargamento de cannabis al país andino, y que fue desarticulada en diciembre del año pasado en el marco del operativo “Viñedos”, implementado por la Senad y la Policía de Investigaciones de Chile.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.