Damnificados lamentan ser marginados de régimen de asistencias

La madre de familia vive con sus cuatro hijos menores en este mínimo espacio de 2 x 3, en la vereda de Gondra y Mómpox. En los dos meses de residencia precaria no ha recibido ningún tipo de asistencia, según expresó.

Familias que habitan en los cuadriláteros de 4 de 4 construidos con madera terciada y techo de zinc denuncian que a pesar del tiempo transcurrido desde que se mudaron por sus propios medios e iniciativa a un albergue provisorio no han recibido ningún tipo de visita o ayuda, ni oficial ni privada.

“Prácticamente estamos tirados acá”, denunció Cristina Insfrán, madre de cuatro hijos menores, tras expresar preocupación por sus pequeños.

“Mis hijos, así como más de 100 niños que viven en este refugio, hay veces que no tienen alimento, y en esas circunstancias tenemos que salir a la calle a pedir comida”, recalcó.

Abordada por La Mira, la madre de familia dijo que acudieron varias veces a la Secretaría de Emergencia Nacional en busca de ayuda, pero que en todas las ocasiones rebotaron, con el argumento de que deben registrarse primeramente en una lista de afectados y esperar la visita de funcionarios de la SEN para corroborar los datos y la situación de necesidad, como paso previo a la entrega de víveres y colchones, especialmente.

Sin embargo, asegura que nunca llegaron a su refugio los funcionarios.

“Nos fuimos un par de veces a protestar, y nos dijeron que tenemos que esperar, y que no hay otra opción porque tienen muchísimo trabajo, pero yo pregunto quién se encargará de nosotros mientras se decidan a venir”, alegó.

En el mismo sentido de las quejas de vecinos, la damnificada lamentó que el presidente Cartes concentrara su atención en los inundados de Pilar y Alberdi, postergando indefinidamente las necesidades acuciantes de la mayor parte de los refugios de Asunción.

 “Nosotros estamos contentos de que nuestros hermanos de esos lugares tengan dónde dormir y qué comer, pero la ayuda debe ser igual para todos porque la miseria no discrimina”, sostuvo Insfrán.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.