Critican inútil demostración de fuerza contra “5 gatos locos”

«¿Acaso las FTC no están constituidas por soldados de élite con los mejores equipos y armas?», se preguntan las redes sociales al poner en tela de juicio la incapacidad para detener a unos pocos terroristas que acechan desde los montes.

“La bala que dobló la esquina” o “Las bolas que nos colocan donde quieren”.

Frases cargadas de burla inundaron las redes sociales acerca de la nueva acción de las Fuerzas de Tarea Conjuntas que no arrojó ningún resultado después del enfrentamiento con supuestos miembros del ACA en la zona de Concepción en la mañana de este lunes.

“Desde que aparecieron en escena las FTC vienen sucediendo este tipo de ‘enfrentamientos’ sin resultados; da la impresión de que fueron solamente tiros al aire y después se ocuparán días para buscar a los miembros ‘heridos’ de este fantasmal grupo integrado por 5 gatos locos”, expresó en su sitio social José Manuel Irala.

Recordó que esta es la tercera ocasión que los hermanos Larrea escapan heridos, poniendo en tela de juicio la veracidad de la información oficial sobre el caso.

Haciendo suyo un comentario del diputado Oscar Tuma, dijo que mejor sería para el país regalarle 1.000 millones de guaraníes al año al EPP, que gastar 4.000 millones de guaraníes “para hacer teatro”.

Héctor Aquino Díaz resalta el trabajo de las FTC y señala que este es el primer Gobierno que asume un compromiso real “para acabar con los amigos de Lugo”, sostiene, tras indicar que “se les está rodeando de a poco a estos animales y ojalá que se puedan lograr algunas bajas dentro del bando enemigo”.

Mirtha Maidana cuestiona el hecho de que “siempre hay supuestamente enfrentamiento, pero nunca cae nadie. Todos escapan y se acabó el cuento; para mi, todo esto es una película gastada que no convence a nadie”.

Rodrigo Luna expresa: “Ojalá en algún momento podamos hablar de abatidos en la zona; estamos cansados que estos delincuentes sean detenidos para armar disturbios en las cárceles, como el caso de Alcides Oviedo, que hasta ya iba a ser liberado, pero por pedir que no lo suelten a Arlan seguirá por un buen tiempo más”.

David Alegre también da su opinión: “Me gustaría entender la lógica de que supuestamente los del EPP responden a los intereses de los narcos y sojeros, pero hay claros datos de que este grupo de guerrilleros se formó cuando Lugo era obispo de San Pedro, conformándose una alianza entre sacerdores zurdos, grupos de Derechos Humanos y terroristas de la zona”.

Norma Patricia Medina señala que por culpa del EPP y la ACA los jóvenes de Arroyito y zonas aledañas del departamento de Concepción no pueden conseguir trabajo en ningún lugar.

“Donde nos vamos desconfían de nosotros, no nos dan trabajo e incluso en las universidades tenemos problemas porque creen que vamos a inscribirnos solo para armar problemas, ideologizar a la gente o explotar bombas”, apuntó.

Honorio Saldívar dice lo siguiente: “Me impresiona cómo se desvía la atención de la audiencia tan fácilmente. ¿Acaso no eran todos soldados entrenados? ¿Acaso el «nuevo rumbo» no iba a cambiar todo? Creo que acá hay un gran montaje que encubre un circo con payasos contratados por grandes ejecutivos de la mafia”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.