“Con la falta de garantía a los productores, la justicia alienta el ocio y la delincuencia”

Don Vicente Gamarra es un emprendedor pionero en Santa Rosa del Mbutuy. Sus 50 años de trabajo, inversión y sacrificio están en riesgo por culpa de una justicia ciega, que solo mira los intereses de personas disfrazadas de «sin tierra».

Los más de 50 años de sacrificios, con una enorme dosis de privaciones y apuesta por el trabajo practicado por el productor ganadero Vicente Gamarra, de Caaguazú, de poco habrán valido si, así como se presenta, se consuma un golpe jurídico que preparan en las sombras falsos campesinos sin tierra asistidos por astutos abogados e, increíblemente, por el propio Indert.

Según la ley, el Indert tiene la misión de administrar el recurso de la tierra en el Paraguay, y respetar en todos sus términos y espíritu el derecho a la propiedad privada consagrada por la Constitución Nacional.

Esto, sin embargo, no ocurre con el caso de la Agroganadera Don Vicente, que hace más de un mes está en la mira de ociosos, instalados en una calle pública y pertrechados con un interdicto tachado de nulo de toda nulidad, debido a que no cumple con exigencias elementales de Derecho, comenzando por el juicio unilateral realizado posiblemente en conocimiento y connivencia de componentes judiciales.

“A todas luces se percibe que están preparando un golpe jurídico sobre una propiedad explotada de forma racional, y con todos los documentos en manos, concedidos por las instancias correspondientes, que parecieran no importar al sistema judicial”, afirmó el abogado de la empresa.

Añadió que llega a esa conclusión porque hasta el momento, y pese a los reclamos recurrentes respaldados en Derecho, los supuestos sin tierra permanecen amenazantes en el entorno del establecimiento en actitud hostil.

“Están ahí, acostados todo el día, algunos tomando tereré, otros hablando por celulares y otros más paseándose en moto. Seguramente tienen financistas y no necesitan trabajar, una actitud totalmente diferente a los dueños de la agroganadera, que deben esforzarse e invertir para ganar el sustento y vivir dignamente”, recalcó el representante legal del establecimiento.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.