“Como colorado, Cartes también es producto de la improvisación”

Tanto Cartes como su candidato a presidente de la ANR son producto de la improvisación, pero en las internas se verá realmente quién tiene pueblo en base a la trayectoria y militancia partidarias, dijo Teté en referencia a «Marito».

No solo el candidato cartista a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, es producto de la condicionalidad sino el propio presidente de la República, que responde a esta nucleación política, es resultado de la improvisación, expresó la Ing. Teté Cano Radil.

La líder histórica de la ANR en el exilio y actual dirigente partidaria, recordó que el empresario Horacio Cartes pudo candidatarse como presidenciable después de que se modificaran deliberadamente para ello los estatutos partidarios, a pesar de que el beneficiado no tenía trayectoria ni militancia republicana.

“En ese sentido, estamos hablando de una persona que como gestor político tiene muchas debilidades y demuestra aun poseer poca práctica”, acotó.

Reconoció que el Partido Colorado está pasando por una crisis de liderazgo, pero cree que los mecanismos para fortalecer nuevos dirigentes no debe darse precisamente con la imposición de normas o personas, sino en base al compromiso con la agenda nacional y la agenda colorada.

“Hay que escuchar los problemas de la gente, hay que saber identificar las necesidades y diseñar políticas de Estado para que puedan dar respuesta a las necesidades”, acotó.

Indicó que las próximas elecciones generales municipales podrían oficiar de termómetro para saber cómo está el Partido de cara a los comicios generales del 2018.

“Antes de ello, son muy importantes las internas de julio, que creo no tendrán grandes novedades (en referencia a una segura victoria de “Marito”), pero sí las elecciones de noviembre nos ofrecerán un mapa acerca de cómo están las fuerzas del Partido Colorado a nivel nacional”, apuntó.

Admitió que existen muchos distritos con hegemonía de sectores “que piensan diferente a nosotros”, por lo que el desafío de la nueva Junta de Gobierno es precisamente subsanar los errores de construcción política para tener en el futuro resultados más favorables de los que tiene ahora.

“Hay que tener en cuenta que se debe mantener la hegemonía en las cabeceras departamentales, especialmente, que va ser el gran desafío de cara a las elecciones del 2018”, alegó Teté.

Reveló la intención de los “allianistas”, en el sentido de apoyar la reelección de los intendentes colorados a cambio del voto para el delfín cartista en la Junta de Gobierno.

“Desde ese punto de vista, veo una diferencia importante del origen de los poderes políticos y la construcción de perfil del nuevo candidato”, recalcó.

Según Teté, Alliana ha asumido una candidatura desprovista de base sólida, sustentada en la experiencia y el pragmatismo, de los cuales sí están imbuidos muchos otros candidatos afines al oficialismo en el poder.

“Creo que Alliana coincide con el propio Cartes, en el sentido de que ambos son producto de la improvisación”, disparó Cano Radil.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.