“Coimas y transas” impiden resultados en lucha contra el EPP

El EPP mantiene firme su estructura de poder y acción debido a fallas en el sistema de combate de la fuerza de seguridad pública, que según el ex vocero de la FTC se deben a transas y coimas que surgen de los enormes intereses en juego.

Independiente de recientes declaraciones del ex vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Jonás Ramírez, el Ministerio Público investiga afirmaciones grabadas del militar en la cual expresa que poderosos intereses creados impiden resultados positivos en la lucha contra el EPP.

“Hay demasiado interés en diferentes organismos de diferentes estratos”, dijo Ramírez ante la prensa interesada en conocer detalles del fracaso en erradicar a la agrupación armada que hace más de 15 años crea zozobra en el norte y pone en vilo la seguridad del país.

“No diré qué órganos, pero está su coima de por medio, su narcotráfico, su transa, está su rollotráfico, su abigeato y entonces todo esto molesta a la gente”, añadió el vocero.

Agregó que el problema radica en la “estructura”.

“No podemos tener la sorpresa si es que dentro mismo del organismo estamos avisando de lo que vamos a hacer”, alegó Ramírez, aunque ahora dice que no expresó tales declaraciones sino que fue un invento de la prensa.

El fiscal que investiga el caso, Joel Cazal –también de nulo resultado en cuanto a respuestas del Ministerio Público al tema EPP- analizará las declaraciones de Ramírez y también convocará al comandante de la FTC, coronel Eric Salinas.

Mientras se registra este tipo de hechos en el interior de las fuerzas especiales creadas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, el EPP se maneja a gusto y paladar en el extenso entorno de los departamentos de San Pedro y Concepción, especialmente, donde se cree que tiene su base de operaciones.

Esta sospecha, sin embargo, ha sido desmentida varias veces por agentes especiales, abordados por la prensa sin ser identificados, quienes coinciden en que el “enemigo” no tiene un PC fijo, sino se moviliza de acuerdo a las circunstancias en los montes, manteniéndose informado y dotándose de provisiones a través de contactos que, según los datos, se mimetizan entre la población civil.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.