Cobran forma atractivas casas para familias humildes en barrio San Francisco

Las viviendas tienen las comodidades elementales para brindar confort y buen vivir a los moradores. Presentan una imagen atractiva con pinturas multicolores que le otorgan al lugar un toque moderno.

A todo vapor avanzan las obras de construcción de las 1.000 viviendas modernas para familias vulnerables de los bajos de Asunción.

Las casas están ubicadas en el barrio San Francisco, en el entorno del barrio Trinidad de Asunción, y de acuerdo a los datos cuentan con las comodidades básicas para el bienestar de sus moradores.

Se trata de un proyecto largamente acariciado pero fuertemente resistido por sectores radicales, que desde un primer momento trataron de vincular los trabajos con el supuesto intento del Gobierno de convertir las obras en una propaganda política con vistas a un hipotético intento reeleccionista del presidente Horacio Cartes.

La mayoría de las familias adjudicadas, provenientes del populoso barrio Ricardo Brugada o Chacarita, se opusieron a recibir las viviendas por considerarlas muy pequeñas, a pesar de que las dimensiones de las construcciones superan varias veces el tamaño de las casas ubicadas en la zona de la bahía de Asunción.

Actualmente, se pueden observar construcciones multicolores que le otorgan al lugar una imagen modernizada del proyecto edilicio, que muestra en otro sector complejos residenciales de altura, dotados de comodidades y confort amoldados a estándares habitacionales internacionales, según los técnicos responsables.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.