Chilavert: “Todos los dirigentes de Conmebol deben ser procesados”

Siempre polémico y frontal, Chilavert disparó un tiro penal contra el arco de la Conmebol, acusando a los dirigentes de estar involucrados en corrupción. «Todos deben ser procesados», expresó el renombrado ex arquero goleador.

Léoz y Napout son solo los principales responsables, pero todos los presidentes de asociaciones de la Conmebol deben ser igualmente procesados por corrupción, afirmó José Luis Chilavert en declaraciones divulgadas por medios argentinos con relación al escándalo de la FIFA.

“Osuna, Teixeira y tantos otros, el propio Alejandro Domínguez, tienen que ser investigados”, expresó, tras insistir que todos los ex presidentes y actuales titulares de asociaciones de fútbol sudamericano son cómplices o encubridores “del robo que durante todos estos años se produjo en la Conmebol”.

Siempre en la polémica por sus declaraciones mediáticas abiertas y frontales, “El Chila” se descargó contra la matriz del fútbol regional y echó más pimienta al escándalo, que ha ganado la atención internacional con el último arresto del ex titular de la Conmebol y actual alto dirigente de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El ex arquero de la selección paraguaya y de clubes renombrados de Argentina y España arrastra una inquina aparte con la dirigencia del fútbol paraguayo y, por extensión, de la Conmebol.

En su momento, se dirigió a Léoz señalando que maneja los hilos de la corrupción en el interior de la confederación de fútbol sudamericano, para lo cual cuenta con leales que se encargan no solo de convalidar las irregularidades sino eternizar al paraguayo en altos cargos dirigenciales.

A Napout le tildó de inútil e improvisado luego de sucesivas derrotas de la selección albirroja en las eliminatorias del Mundial 2014 realizado en Brasil, y más aun luego de que hiciera recomendaciones sobre técnicos que no fueron tenidas en cuenta por la APF.

Dijo también que Napout es “ahijado” de Léoz, y que en la práctica oficia como su “secretario”.

“Ahí tienen el resultado, los dos unidos por el desastre dirigencial y la corrupción, y al final sale pagando el fútbol”, tiroteó Chilavert.

Napout fue detenido el jueves temprano en la ciudad de Zurich (Suiza), adonde viajó para participar de una reunión de dirigentes de la FIFA.

La Policía del país helvético intervino en base a un pedido de la justicia de Estados Unidos, que buscaba al pope paraguayo del fútbol para enfrentar cargos por blanqueo de dinero, asociación criminal y estafa, entre otros cargos similares a los que enfrentan Léoz y otra decena de altos dirigentes de la FIFA y de federaciones regionales del “deporte rey”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.