Chicaneros salvan el año a Enzo Cardozo

Cardozo fue distinguido por la directiva de la ARP, según la foto de ABC Color, mientras millares de campesinos empobrecidos eran vilmente engañados por el delfín liberal con proyectos fabricados solo para facturar, según las evidencias penales.

Abogados de la defensa pelean en Tribunales para alargar indefinidamente la causa de imputación contra el ex ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo.

“Por este año ya no se puede hacer nada porque el expediente ha sido llevado a la Cámara de Apelaciones”, expresó este viernes el fiscal de Delitos Económicos, Aldo Cantero, quien investiga a Cardozo y otra cuarentena de personas por presunta lesión de confianza y estafa contra el patrimonio público.

El Ministerio Público ha presentado requerimiento conclusivo en la investigación llevada adelante por la fiscala Claudia Criscioni, quien fue apartada del proceso luego de prosperar una recusación presentada por el equipo de chicaneros del polémico ex ministro liberal.

El escrito de recusación fue presentado en su momento contra los ex ministros Cardozo y Rody Godoy, en la cual están incluidos dirigentes de la federación de productores frutihortícolas, que son los principales acusados.

En un principio, 54 personas fueron acusadas de malversar 68.000 millones de guaraníes, en un lapso de 3 años, aproximadamente.

En total, se produjeron 10 desembolsos, de los cuales fueron atribuidos 7 desembolsos a Cardozo, mientras que a Godoy le tocaron los 3 últimos desembolsos.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantía haga lugar al escrito de acusación y la audiencia preliminar, tras lo cual requerirá elevar la causa a juicio oral y público.

La causa ha sido plenamente cerrada, con unas 40 personas procesadas y el resto fue sobreseído o favorecido con el instituto procesal de la suspensión condicional del procedimiento.

El más cuestionado en la causa es el ex ministro Cardozo, por implementar supuestamente un plan maquiavélico urdido al solo efecto de apropiarse de recursos del Estado, postergando indefinida, arbitraria e injustamente la esperanza de mejor vida para millares de familias campesinas apuradas por la miseria y las necesidades.

“Nada más cruel y cobarde que enriquecerse a costa de los pobres”, expresó sobre el caso Marcial Gómez, líder de la Federación Nacional Campesina, tras aludir al “nuevo rico” Cardozo y la posibilidad de quedar impune en la causa ayudado por la rosca corrupta empotrada en todos los ámbitos de poder de la República.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.