Celebran desembarco de postergadas obras de alcantarillado

Las anheladas obras durarán dos semanas, lapso en el cual habrá circulación restringida con vías opcionales en la zona de Campo Grande, especialmente en el sector donde se concentra el tráfico de salida de Asunción.

Cuadrillas de trabajo integradas por maquinaria pesada, grandes tubos colectores y material logístico desembarcaron en la avenida Aviadores del Chaco, entre Juez Pino y Dr. González, del barrio Campo Grande de Asunción, para sorpresa y alivio de vecinos que hace años reclaman el servicio cloacal.

Los trabajos forman parte del lote 1B del subproyecto “Construcción de colectores principales de alcantarillado sanitario de la cuenca del arroyo Itay”, en el marco de Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS).

Según los datos, se necesitarán dos semanas para instalar 120 metros de colectores secundarios y 119 metros de colectores principales de 600 milímetros en la calzada de la conocida autopista.

La empresa responsable de ejecutar esta obra es el consorcio Cuenca Este, con la fiscalización del consorcio TYPSA y la  supervisión de la ESSAP.

Durante los 15 de tareas serán clausurados los dos carriles de media calzada en la zona de obras, afectando el tráfico de salida de Asunción con dirección a la ciudad de Luque.

Debido al intenso tránsito vehicular de la zona, la Municipalidad de Asunción ha establecido un plan de desvíos diferenciado para vehículos livianos, transporte público y vehículos pesados.

Para vehículos livianos la entrada y salida de Asunción será por la avenida Aviadores del Chaco, con desplazamiento lento por el tramo de obras en un carril de la calzada contraria.

La calle Salvador del Mundo será el desvío utilizado por el transporte público y vehículos pesados para retomar la avenida Aviadores del Chaco por la calle Mayor Leandro Aponte, y de esa manera ingresar a Asunción.

Las actividades son coordinadas con la Municipalidad de Asunción.

Se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para garantizar la seguridad a los transeúntes, así como las señalizaciones diurnas y nocturnas, tanto en la zona de obras como en las calles de los desvíos habilitados, para minimizar las molestias a los vehiculistas.

Estas obras emprendidas por la ESSAP, en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, son financiadas por el Banco Mundial a través del préstamo BIRF 7710 –PY, con una inversión de 13.305.532.176 guaraníes y 18 meses de duración.

El subproyecto en mención contribuirá al mejoramiento del ambiente, la salud y la calidad de vida de los habitantes de la zona urbanizada de la cuenca Itay, mediante obras que permitan la evacuación sanitaria de las aguas residuales.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.