Caso Filizzola: Con argucias jurídicas buscan rebatir contundencia de pruebas

El ex ministro del Interior de la era Lugo recibe la ayuda de la justicia, opinan indignados que siguen de cerca el caso «Filicóptero».

Mediante la acción de recursos jurídicos sistemáticos que buscan debilitar los argumentos de la investigación con el evidente propósito de instalar impunidad, la causa contra el ex ministro del Interior Rafael Filizzola está más cerca del opareí que de la condena al perjuicio que significó para el Estado paraguayo la presunta lesión de confianza y otros delitos en la compra de los famosos helicópteros para la Policía Nacional.

Se trata de un caso que investiga detalles de la compra de helicópteros de una marca española por valor de G. 50.000 millones.

Según las pesquisas, el negocio representó finalmente un derroche con sospecha de tragada porque las aeronaves resultaron ser inservibles para los propósitos perseguidos, que eran el patrullaje e intervención en casos donde estaba en juego la seguridad pública, y también en la persecución de delincuentes.

La fiscalía anticorrupción ha caratulado la causa como presunto delito de lesión de confianza y ha presentado evidencias documentadas acerca del esquema que presuntamente posibilitó la acción dolosa o culposa del ex ministro del Interior de la era Lugo.

Sin embargo, a través de defensores especializados en chicanas y el acompañamiento genuflexo de la justicia, Filizzola logró importantes avances en el camino al opareí, dejando instalados precedentes para futuras acciones donde estén en juego intereses de corruptos.

Abogados del foro consultados por nuestro diario coinciden en que la Corte Suprema de Justicia se ha prestado a los términos y espíritu de la defensa, postergando diligencias procesales que la fiscalía ataca de sugestivas, mientras indignados salieron a criticar por las redes sociales la existencia de un presunto plan político para blanquear al acusado en la previa de jornadas proselitistas candentes para el 2018.

“Es una vergüenza” la actuación de la justicia en la causa, opinó Claudio Cañete, tras señalar que “se nota a leguas que están queriendo limpiar el caso Filicóptero, a pesar de la contundencia de las pruebas y evidencias levantadas por la fiscalía”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.