Cartes prioriza campaña política y posterga el reclamo de salud de todo un pueblo

El flamante móvil para proselitismo donado por Cartes a colorados oficialistas de Misiones. Mientras esto ocurre, 5.000 habitantes de Nueva Colombia claman por una ambulancia desde hace 70 días, sin ser escuchados, en una lamentable discriminación del Gobierno.

El presidente Horacio Cartes donó un móvil cero kilómetro para la clientela política de la ciudad de Villa Florida, priorizando el interés partidario y marginando a indignados sin interés político abierto de la localidad cordillerana de Nueva Colombia, que hace 70 días reclaman públicamente una ambulancia para la población desprotegida en su salud.

“Gracias presidente Cartes”, afirmaron sus correligionarios al recibir la flamante camioneta, en medio de muestras de satisfacción del equipo político local, que apoya a Pedro Alliana como candidato oficialista a presidente del Partido Colorado para las elecciones internas del próximo 26 de julio.

La camioneta exhibe los rostros de los candidatos oficialistas a presidente de seccional y titular de la Junta de Gobierno, con un logotipo destacado que indica a los ciudadanos por quién deben votar.

Sectores que nada tienen que ver con el partido de Gobierno lamentan la prioridad demostrada por Cartes, en medio de las múltiples necesidades sociales, entre ellas los déficit en salud pública.

“Evidentemente, buscan hacer política a costa de las necesidades de la gente”, expresó Alberto Ramírez Ciotti en su sitio social.

Otros centenares de posteadores criticaron la actitud del Presidente de la República, de recurrir a un recurso impropio para procurar la preferencia de potenciales votantes en las internas, que se presentan reñidas y con guarismos comprometidos para las pretensiones del oficialismo en el poder.

Ana María Silva dijo que, antes de donar la camioneta a sus correligionarios para utilizarla con fines proselitistas, hubiera ordenado el mismo vehículo para la población de Nueva Colombia, donde una madre de familia cumple este domingo 71 días de huelga de hambre en reclamo del elemental medio de transporte de enfermos críticos.

Rafaela González de Bareiro lamentó la actitud de Cartes, a la que calificó de mezquina y antipatriótica.

“Con este hecho, nuestro Presidente está demostrando a propios y extraños sus prioridades”, dijo la huelguista.

Recordó que la misma, en representación de la población de 5.000 habitantes, le hizo llegar al Presidente el reclamo generalizado de contar con una ambulancia propia, más medicamentos y doctores para ofrecer un servicio digno, pero no ha sido escuchada.

“Ahora me entero que le ha regalado un flamante móvil a sus correligionarios, en un hecho que le descalifica como administrador del país, le condena como ordenador de gastos y le reprueba como dictaminador de prioridades”, apuntó la huelguista, quien comienza a presentar secuelas de las 17 semanas de privación de alimento sólido.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.