Cartes preside inédito acto conjunto entre militares y policías

El comandante en jefe impone la presilla de rigor al comandante de la Policía Nacional, en una inédita ceremonia donde por primera vez compartieron un acto de ascenso policías y militares «en señal de unidad», según se informó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su función de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, destacó la ceremonia conjunta que tuvo lugar este miércoles por primera vez entre militares y policías para la imposición de presillas y entrega de bastón de mando a oficiales superiores ascendidos, pertenecientes a ambas instituciones.

El acto se llevó a cabo en el Comando del Ejército.

Cartes celebró el gesto de unidad entre los dos estamentos de la seguridad nacional y pidió que este “merecido ascenso que han alcanzado constituya un estímulo en la carrera”. 

“Que siempre sean ejemplo para sus comandados, y que sigan sirviendo al Paraguay, con fidelidad y patriotismo”, manifestó el comandante.

La ceremonia de ascenso y entrega de bastón de mando a oficiales generales, almirantes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación y a comisarios generales de la Policía Nacional, promovidos al grado inmediato superior, se desarrolló en el quincho Concordia del Comando del Ejército, ubicado en Campo Grande.

El mandatario reiteró que el evento tiene histórica significación por celebrarse en forma conjunta, por primera vez, y “porque consagra la carrera al servicio de la patria de quienes por sus méritos han alcanzado las máximas jerarquías, militares y policiales”.

“Sepan todos que esta es la primera vez que en un mismo acto reciben sus atributos de mando de jefes de Fuerzas Militares y de Fuerzas Policiales, que conjuntamente integran la Fuerza Pública según lo manda la Constitución de la República”, expresó Cartes.

Mencionó que “a la hora de las mayores adversidades, de los mayores dolores, no se los siente, pero ahí están. Las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, considero que son, sin que moleste a nadie, la herramienta más versátil que tiene el Gobierno”, significó.

Recordó también a los caídos durante el servicio a la patria.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.