Cartes insinúa otra «dura derrota» del Partido Colorado

Cartes estrecha la mano del delfín republicano esteño, Javier Zacarías Irún, durante los actos de festejos fundacionales de Ciudad del Este, donde el presidente sorprendió al hablar de posible derrota en las próximas elecciones generales municipales.

Ciudadanos reaccionaron este miércoles en las redes sociales ante las expresiones del presidente de la República con relación a la posibilidad de que la centenaria asociación política se baje nuevamente del poder si los reclamos del país son desatendidos.

La apreciación de Cartes sobre el futuro del partido que lo ungió en el poder fue interpretada como una reacción natural de quien se ve acogotado de problemas sin soluciones a la vista.

“Claro que puede caer el partido, y si ello ocurre será por culpa de la ineficacia e inutilidad del Presidente de la República, que en todo este tiempo no ha sabido administrar los graves problemas del país”, expresó en su sitio social el ciudadano Valentín Piris.

Señaló como “grave problema” la existencia de una visión país sin ánimo de cambiar el estado de cosas, y la multiplicación del descontento social debido al cúmulo de promesas aun incumplidas, entre ellas las que tienen relación con la rutina de vida ciudadana.

En ese orden, en coincidencia con otros posteadores, Piris observa un negro panorama económico, como producto de la visión sesgada de las prioridades urgentes de la población, como los temas de fuentes laborales al alcance de la mano sin el involucramiento de padrinos, la reorganización de la administración pública plagada de supernumerarios, la respuesta a reclamos históricos del sector campesino y la lucha sin cuartel contra la inseguridad.

Cartes sorprendió a los fieles republicanos durante su visita a Ciudad del Este -como invitado especial a la celebración de aniversario de la urbe fronteriza- al expresar frases y términos como “derrota”, “caída del poder”, “desunión”, “crisis partidaria” y “llanura”, de cara a las elecciones municipales nacionales del 15 de noviembre.

El jefe del Ejecutivo incluso fue más allá, ante el asombro de los presentes, al señalar la probabilidad de “duras derrotas” en las municipales si persiste el ambiente de división partidaria, que según observadores le tienen al mismo Cartes como culpable.

“La unidad que tanto nos costó recuperar después de 5 años de llanura, maltratos y humillaciones por parte de la oposición, se ha descompensado en el interior de la dirigencia debido a la ineficiencia y falta de tacto del Presidente para poner las cosas en su lugar y mejorar el país”, sostuvo el dirigente departamental Braulio Acosta.

Conocedores del modus operandi de la clase política republicana interpretaron estas expresiones como señal del descontento que instaló Cartes al cerrar las puertas del Estado a los zoqueteros colorados y formar una “selección nacional” basada en la meritocracia.

Voces en disenso hicieron notar que lo de mérito profesional, u otro tipo de virtudes para acceder a cargos en la función pública, se quedaron por el camino.

“Le pido al presidente que solo vea la lista de autoridades, incluidos director, consejeros y jefes de la Entidad Yacyretá, plagada de seccionaleros, para pisar tierra y se ponga a trabajar en serio, sin más discursos vacíos”, expuso en su sitio social, Vladimir Soriano.

Por su parte, Juana Pereira señaló que hay Partido Colorado para rato, porque “ya se intentó un país mejor con un gobierno zurdo y otro liberal, y demostraron ser iguales o peores de ladrones y zoqueteros que sus pares de la ANR”.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.