Cártel de Sinaloa operaría en Paraguay a través de subgrupos criminales

Parte de las evidencias incautadas de la temible banda criminal mexicana, a punto de ser incinerada. Agentes de inteligencia sospechan que el Cártel de Sinaloa opera en Paraguay a través de subgrupos mafiosos.

Auxiliares del Ministerio Público, acompañados de agentes de la Senad, quemaron evidencias de narcotráfico incautadas de una vivienda de Villa Elisa, en los alrededores de Asunción, y que según los informes pertenecían al Cártel de Sinaloa, una de las agrupaciones criminales más temibles de México, con ramificaciones en varias partes del continente, entre ellas Paraguay.

Los antidrogas desbarataron la organización vinculada en nuestro país con la mafia mexicana, que cayó con un cargamento de 308 kilos de cocaína de alta pureza.

Este tipo de droga es destinada por lo general a mercados más complicados, donde el precio final del producto se multiplica indefinidamente, como son los casos de Estados Unidos, Europa y Japón.

Por orden del juez penal de Garantías, Paublino Escobar Garay, en presencia de la fiscala Zully Figueredo, se procedió a la destrucción de la droga incautada a través de un esquema de tráfico transnacional de cocaína que operaba bajo las órdenes de cártel mexicano de Sinaloa.

La cocaína fue incautada en diciembre de 2016 en Villa Elisa.

La destrucción del millonario alijo se realizó en el predio de la Armada Nacional, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción.

Se encuentran detenidos y bajo proceso en el caso los presuntos narcotraficantes Jimmy Wayne Galliel, Martín Manuel Huerta, Armando Carrillo y Marcos Antonio Castro, todos de nacionalidad mexicana.

Además, están privados de su libertad en la misma causa, Pablo Eliseo Brítez y Patricio Mario Fernández, ambos de nacionalidad paraguaya.

Paraguay es considerado país puente en el tráfico de drogas, aunque las evidencias incautadas en los últimos procedimientos hacen sospechar a las autoridades antinarcóticas que varias organizaciones criminales se están instalando peligrosamente en territorio guaraní, seguramente como parte del esquema de la mafia de copar territorios para expandir el negocio indefinidamente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.