Calle rota en pleno “barrio vip” avergüenza al gobierno municipal

Parece una calle bombardeada de una aldea lejana, pero está ubicada en pleno «barrio vip» de Asunción, a pasos de las obras del superviaducto. La Municipalidad responde con el silencio el clamor del vecindario por la reparación urgente.

Hartos de comunicarse con la Municipalidad de la Capital para reclamar la reparación de una calle en estado lamentable, vecinos del barrio San Jorge, de Asunción, señalaron al diario La Mira el problema mayúsculo que deben enfrentar a diario para salir en la mañana temprano rumbo al trabajo y retornar cansados a la tarde, obligados a transitar por un lugar indigno para cualquier ciudadano.

“Toman nuestra queja como un chiste. Nos dicen cualquier cosa, que hay demasiadas calles destruidas y escaso personal, que esto que aquello, pero no dan la única respuesta que necesita la calle: la reparación urgente”, afirmó la abogada Lucía Mendoza.

La indignada señaló que “una Municipalidad que se presenta con autoridades renovadas no puede caer en este tipo de descuido, que así como está puede ser calificado de negligencia”.

La profesional dijo también que los vecinos unidos ante el problema decidieron no abonar sus impuestos hasta que se arregle la calle destrozada.

“Consideramos una enorme contradicción el hecho de que nosotros cumplamos con nuestros compromisos tributarios y la Municipalidad nos dé la espalda ante un drama que compete a todos, incluso pasajeros del transporte público y camiones de variado tonelaje”, recalcó por su lado Cristina Arzamendia.

Comentó que todos los días algún vehículo se queda varado en la parte más destruida de la calle en cuestión, que se llama Capitán Leonardo Britos, entre Mayor Leandro Aponte y Capitán Martínez, apenas a una cuadra de la avenida Aviadores del Chaco y a dos cuadras y media de la avenida Madame Lynch, donde se realizan las obras del superviaducto.

El tránsito por el sector se incrementó sustancialmente con el superviaducto.

Para evitar el caos en el tránsito se habilitaron algunas calles alternativas, que fueron debidamente asfaltadas, pero el sector hoy destruido quedó fuera del circuito de mejoras, por lo cual acusa el maltrato de colectivos y camiones de gran tonelaje, cuyos conductores pasan campantes por el sitio, esquivando incomprensiblemente las calles por donde sí pueden transitar sin problema.

“Nos dicen en la Municipalidad que tienen otras prioridades, pero creemos que esto no puede permanecer así por más tiempo, porque no solo dificulta el tránsito normal, sino pone en riesgo la vida de personas, y ni hablar de la imagen de la ciudad, que nos recuerda el perfil aldeano de la capital, en el siglo pasado”, expresó otro indignado.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.