Cae cocaína por valor de G. 2.900 millones y capturan a cinco narcos

Agentes antinarcóticos contabilizan el millonario cargamento, que debía ser destinado al vecino mercado de Brasil, donde la cocaína se oferta a 12 dólares el gramo.

Un operativo desarrollado por agentes de la Senad, regional Pedro Juan Caballero, junto con el Ministerio Público, permitió el desbaratamiento de una red de narcotraficantes tras el allanamiento de un inmueble ubicado en la zona céntrica de la capital del Amambay, 500 kilómetros al noreste de Asunción.

Los intervinientes se incautaron de un importante cargamento de cocaína, capturaron a cinco presuntos narcotraficantes y confiscaron dos camionetas.

Las acciones se realizaron en el marco del operativo “Panambí II”, encargado de llevar adelante la identificación e intervención del lugar en el que  grandes volúmenes de cocaína eran ocultados.

La vivienda ubicada sobre las calles Julia Miranda Cueto y Teniente Herrero cumplía varias funciones, entre ellas el almacenamiento de los cargamentos ilícitos, además de constituirse en local de reuniones, con la finalidad de perpetrar otros actos relacionados con el tráfico de drogas.

La droga encontraba estaba distribuida en 47 paquetes, envueltos en material plástico para su conservación.

Cada fracción o “toco” contaba con una marca impresa, mecanismo implementado por las organizaciones criminales con alcance internacional, a los efectos de conferir identificación del producto en el mercado.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Sequeira, de 34 años de edad, propietario de la vivienda, a más de Bernardino Cardoso, brasileño, de 43 años; Reinaldo Cáceres (34), Mario Jara Sosa (43) y Nazer Vázquez, de 20 años de edad.

En total, fueron confiscados 48,500 kilogramos de cocaína.

A más de la droga incautada, los intervinientes decomisaron dos camionetas, una de la marca Toyota, tipo Hilux, y otra Chevrolet S-10.

La investigación también motivó la intervención de otros inmuebles, ya que se manejaban datos de relevancia sobre la posible existencia de otros vínculos involucrados en el tráfico de drogas.

La fiscala Katia Uemura dispuso que los detenidos sean derivados hasta la base de operaciones localizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En Brasil, la cocaína se oferta a 12 dólares el gramo, con lo cual el precio aproximado de la “merca” decomisada en Amambay supera los 2.880 millones de guaraníes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.