Buscan revertir el escaso interés de jóvenes por la agricultura

Un objetivo de la exposición es renovar el interés por la agricultura, por las ventajas de su práctica en un país con un 70 por ciento de su suelo apto para la producción agraria.

Mediante un enfoque didáctico-educativo, los días 15, 16 y 17 de junio próximo se realizará la Expo MAG 2016, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ubicado en el Km 11 de la Ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo.

En esta cuarta edición de la feria, que estará abierta a todo público de 08:30 a 18:00 horas, se pretende que los niños y jóvenes especialmente aprendan a interesarse en la agricultura, mediante propuestas de alternativas de negocios y generación de fuentes de trabajo.

Además, los organizadores buscan ofrecer un espacio dinámico para que los jóvenes puedan conocer a fondo la actividad agropecuaria y forestal, a través de sistemas conservacionistas y el uso de tecnologías apropiadas para mantener el equilibrio del ambiente.

Un equipo conformado por profesionales agropecuarios dicta charlas en las instituciones educativas, presentando los servicios que presta el MAG a través de sus distintas dependencias.

A más de ello, incentiva la articulación con otros entes del sector, ya sean públicos o privados, a fin de contribuir con el desarrollo rural de nuestro país.

La muestra destacará además la importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos, la importante contribución del sector agropecuario en la economía nacional y el posicionamiento de algunos rubros a nivel internacional.

Como en años anteriores, está prevista la inauguración con un acto oficial y la presencia de las principales autoridades nacionales e invitados especiales, especialmente de países, gobiernos y organizaciones de asistencia técnica y financiera.

A más de ello, se instalarán stands con muestras de la producción agrícola, que podrán ser apreciadas por el público asistente.

El suelo del Paraguay es considerado como uno de los mejores de la región para la práctica de la agricultura, acompañado por valores añadidos como la calidad del agua y un medio ambiente limpio y saludable.

La entrada a la Expo MAG será libre y gratuita para todos los interesados, según se informó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.