Buscan acabar con el suplicio de Alberdi por culpa de inundaciones

El muro será parte del esquema de seguridad contra inundaciones porque el proyecto macro incluye la pavimentación de rutas de acceso y salida, con el fin de ofrecer solución integral para la sufrida población sureña.

Avanzan los trabajos de contención del muro de Alberdi con el objetivo de ofrecer solución integral para el drama cíclico de las inundaciones, que este año ha provocado alarma generalizada debido a la amenaza de que la defensa costera finalmente ceda ante la fuerza de las aguas y ponga en peligro la vida de millares de pobladores.

Las obras encaradas actualmente consisten en la construcción de una costanera y otros proyectos que impulsen la vida comercial en la zona.

Esto se suma a las obras viales que están en ejecución para unir por tierra las ciudades costeras de Villeta con Alberdi, luego de que hayan sido adjudicados los llamados a licitación pública del tramo rutero Alberdi-Pilar, dentro de 2 a 3 semanas, según se informó.

Alberdi está en la agenda del Gobierno como eje de desarrollo de importantes inversiones, afirmó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante una visita a aquella zona, en coincidencia con la descarga de piedras a ser utilizadas en el muro, y en el avance de la ruta.

La propuesta de inversión total entre la primera y la segunda etapas orilla los 40 millones de dólares.

“Esto da la pauta de que, estadísticamente, las obras podrán atraer inversiones aproximadas a 200 millones de dólares provenientes del sector privado, en un plazo de 10 años, en diversas actividades”, informó el ministro.

Añadió que más allá de la actividad comercial, es posible generar oportunidades como el turismo e incluso en pequeñas industrias.

Obras Públicas activa paralelamente en otros proyectos que también beneficiarán a localidades ribereñas ubicadas al sur de Asunción, y a otras ciudades de los departamentos Central y Ñeembucú, a través de la ruta que unirá las ciudades de Villeta, Alberdi y Pilar.

“El Gobierno está con la comunidad de Alberdi. Ha puesto la cara en los momentos más difíciles y está trabajando en proyectos que traerán el desarrollo de toda esa zona golpeada cada año por la inundación”, apuntó Jiménez Gaona.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.