Bolivarianos no se resignan y ensayan “Parlamento” en la calle

«Sesión inicial» de la asamblea paralela realizada en la calle, propiciada por el Gobierno para defender la revolución bolivariana, después de la dura derrota del oficialismo chavista en las elecciones legislativas del pasado domingo 6 de diciembre.

Venezolanos que responden al dictador Nicolás Maduro utilizan espacios públicos para ensayar un arquetipo de asamblea “parlamentaria” de calle para debatir sobre los nuevos desafíos de la revolución bolivariana.

La iniciativa, propiciada por el gobierno en el poder, se puso en marcha el pasado miércoles, cuando grupos calificados de “revolucionarios” se instalaron en una calle pública “para reimpulsar la revolución bolivariana y demostrar que permanecemos unidos para defender los logros sociales de los últimos 17 años”, expresó un funcionario.

Por su parte, Maduro defendió el hecho señalando la necesidad de reconstruir espiritual, ideológica y políticamente al pueblo, “y eso sólo se logra en la calle, movilizados”.

“Nuestro diálogo es con el pueblo, para que con ustedes logremos un renacimiento de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, pueblo y Fuerza Armada unidos”, manifestó.

Sostuvo que el pueblo venezolano es testigo “de todo lo que ha hecho la burguesía en tres años. Quieren venir por la patria venezolana, por nuestras riquezas, para acabar con este hermoso ensayo de revolución pacífica”.

El presidente Maduro dice sentirse víctima de una “guerra económica” basado en encuestas que buena parte de la población sospecha que han sido arteramente preparadas.

El Gobierno también concentra su artillería verbal en acusar al “imperio”, a los “traidores de la patria” en el país, a la “derecha internacional” y al “fascismo”, y defiende sus errores afirmando que se trata simplemente de “errores de gestión”.

Maduro, quien durante todo este tiempo ha tratado de mejorar puntería contra todos los que considera enemigos, ha mostrado una conducta aun más virulenta después de la dura derrota del oficialismo chavista en las pasadas elecciones legislativas, donde perdió control de la Asamblea y con ello un enclave estratégico de poder.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.