BNF ofrece renovado servicio en línea para mejor navegabilidad y acceso amigable a la información

Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, presidente del BNF. Su equipo de trabajo ha renovado totalmente el sitio web institucional con un diseño práctico que permite al cliente acceder de forma amigable a los variados servicios del Banco.

Con el criterio de que “el tiempo vale oro”, el Banco Nacional de Fomento ha renovado totalmente su sitio web, ofreciendo a sus clientes un diseño sencillo y atractivo, mejorando la navegabilidad para poder acceder rápidamente a la información requerida de una manera práctica y amigable.

La nueva plataforma comenzó a operar en línea desde el pasado viernes 3 de marzo, aunque los trabajos previos se realizaron desde octubre del 2016 con profesionales de la empresa adjudicada, Freelancers del Paraguay, en coordinación con la Dirección de Consultoría Técnica y la Dirección de Tecnología Informática del BNF.

El Ing. Rafael Morales informó que entre las novedades destacadas dentro de la plataforma se encuentra la nueva pestaña de “Ayuda”.

Al acceder a esa opción aparece un chat, donde el cliente podrá realizar sus consultas que serán atendidas en línea.

La elaboración del diseño cumple el criterio de “lo menos es más”, haciendo alusión a la simplicidad del sitio para lograr una mayor claridad, impacto y atractivo visual en los usuarios de Internet.

La misma fue adaptada a la nueva campaña institucional del Banco denominada “Trabajamos con esta gente”, que rescata los testimonios de empresas que han confiado en los servicios del BNF para el desarrollo de sus proyectos empresariales y personales.

Entre otros aspectos que se pueden destacar se encuentra la opción de “Búsqueda”, para que el usuario pueda acceder a la información de manera rápida.

La plataforma es compatible con todos los navegadores del mercado, y está adaptada para los dispositivos móviles.

Cuenta con un enlace directo al Homebanking del Banco, y la sección de Cotizaciones de Monedas se actualiza de forma automática.

Permite acceder también a materiales audiovisuales institucionales.

Silvia Sánchez, asistente de la Dirección de Tecnología Informática y Comunicación (DTIC), explicó que esta dependencia estuvo a cargo del desarrollo y diseño del administrador de contenido.

La Sección Noticias del sitio web presenta un nuevo formato visual, en forma de columnas, que tiene la capacidad de medición de las lecturas que se realizan a las noticias y la incorporación de enlaces a otras páginas o publicaciones.

Asimismo, la incorporación de materiales de audio y video para una mejor recreación de los lectores, acercándose a los sitios de noticias digitales utilizados por los medios de comunicación.

Este trabajo se llevó adelante en coordinación con la División de Comunicación y la Sección Prensa del BNF.

Freelancers del Paraguay fue adjudicada por Contratación Directa Nº 30/2016 mediante el llamado de “Servicio de Diseño y Producción de Sitio Web e Integración con el Servidor y Plataforma Web Transaccional del BNF”.

Los trabajos estuvieron liderados por la Dirección de Consultoría Técnica, específicamente la División de Marketing y la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones del Banco Nacional de Fomento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.