BNF financia hasta en 20 años ventajosos préstamos para la vivienda

Disponer de la vivienda ideal no es un sueño, sino una posibilidad abierta, más aun si se tienen en cuenta planes ventajosos de crédito, como los ofrecidos por el Banco Nacional de Fomento para variados tipos de emprendimientos.

Para muchos ciudadanos, contar con la vivienda propia, cómoda o segura no es un sueño, sino una posibilidad latente que puede hacerlo posible el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de provechosos planes de financiamiento.

Los destinatarios son personas físicas, 22 a 60 años de edad, con un ingreso promedio mínimo mensual de los últimos 6 meses de G. 4 millones, o G. 5 millones de ingreso familiar.

El monto mínimo a ser otorgado es de G. 30 millones, hasta un techo de G. 500 millones, lo cual está sujeto a los antecedentes crediticios del interesado, a más de su capacidad de pago y la cobertura de garantía.

Con relación a plazos y forma de pago, el plan crediticio se extiende hasta un retorno en 20 años, en cuotas mensuales regidas por el sistema francés de amortización.

Otra ventaja comparativa es la tasa de interés del 12 por ciento anual sobre saldos, ajustable al comportamiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) determinado por el Banco Central del Paraguay.

Los préstamos son dirigidos a financiamiento de inmueble para vivienda particular o familiar y adquisición de inmueble para vivienda. En este caso, el banco puede financiar hasta el 70 por ciento del valor de tasación, e incluso hasta un 80 por ciento del valor tasación en caso de que se presente un inmueble adicional para complemento de la garantía.

Otro destino del plan es la refacción de vivienda (ampliación, remodelaciones, terminaciones, reparación, mejoras) que impliquen incorporación de mano de obra y mayor valor a la vivienda.

En este caso, se puede financiar hasta el 100 por ciento del valor del proyecto, o el 70 por ciento del valor de tasación del inmueble a ser objeto de refacción.

Con el crédito del BNF, el beneficiario también puede construir una vivienda nueva, adecuada a su gusto.

En este caso, el banco ofrece financiar hasta el 100 por ciento del valor del proyecto de construcción, o hasta el 70 por ciento del valor de tasación, una vez construida la obra.

Los desembolsos se realizan de la siguiente manera: 1) Para adquisición de vivienda: de una sola vez; 2) Para refacciones y construcción de nueva vivienda: hasta en 3 cuotas, con garantía hipotecaria cerrada y valor de cobertura del 70 por ciento sobre el valor del inmueble.

En caso de proyectos nuevos, refacciones o ampliaciones (proyectos que signifiquen la edificación total de una nueva casa), la oferta incluye inmueble y presupuesto de obras, o bien el valor de tasación a la fecha de término de las construcciones a realizarse. Para este tipo de financiamiento, el BNF podrá admitir la hipoteca abierta, siempre que se mantenga el valor mínimo de cobertura.

Para más informes, como requisitos, póliza, etc., los interesados deben llamar a los teléfonos: 419-1330, 419-1618, 419-1481, 419-1429. Email: oficialdenegocios@bnf.gov.py Call center: 416-0100.

Comentarios

Comentarios

8 thoughts on “BNF financia hasta en 20 años ventajosos préstamos para la vivienda

  1. Raquel

    El pobre jamas tendrá vivienda ni vida digna.. Juegan con la necesidad de pueblo paraguayo. Y si solo ganas el miserable sueldo minimo nunca se accedera a este beneficio. Opata la mboriahu.. Definitivamente. Porque nos estamos muriendo todos. Triste realidad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.