Bella laguna de Emboscada invita al turismo ecológico

Vista de la Laguna Hû desde la cabecera norte. Se trata de un hermoso lugar enteramente natural y a pocos minutos de Asunción que invita al relajo de fin de semana y al paseo de quienes valoran el medio ambiente puro y saludable.

A solo 35 kilómetros de Asunción se encuentra Emboscada, conocida como “ciudad de la piedra” por estar rodeada de subsuelo rocoso que es aprovechado para la extracción del mineral sólido, utilizado masivamente para obras de pavimentado y construcción.

A la extendida actividad de la cantera se suman otros atractivos, como tres pirámides ubicadas en el entorno urbano y un lugar apenas conocido por vecinos, conocido como Laguna Hû (laguna negra).

Está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad y a menos de 1 kilómetro de la ruta a Nueva Colombia.

El acceso de tierra con pedregullos conduce al sitio luego de bordear una vegetación exuberante con abundantes aves.

Para el visitante, se trata de un lugar pleno de naturaleza, donde puede disfrutar de un paisaje variado conformado por la exuberancia boscosa que rodea la laguna y el agua azulada que regala a la vista fotografías del cielo nuboso en forma de postal.

Existe un lugar pedregoso que es utilizado por bañistas para sumergirse en la laguna y disfrutar de su fresquísima agua.

El resto de la ribera permanece en estado natural, lo cual permite la abundancia de plantas acuáticas con flores azules y violeta que atraen la vista e invitan a una sesión de imágenes.

Para completar la belleza, suman su cuota de atractivo aves exóticas que pasean radiantes y orgullosas con su colorido plumaje, mientras se internan alegres entre verdes camalotales a la pesca de alimento fresco para el bocado diario.

“El lugar es hermoso, pero lastimosamente poco conocido porque las autoridades no se han preocupado en divulgarlo, y tampoco han mejorado el sector aledaño con comodidades básicas para los visitantes”, expresó un vecino.

Comentó que muchos emboscadeños no conocen el lugar.

“Algunos creen que se trata de una laguna pequeña nada más, como otras que existen en la zona, porque precisamente nadie se interesa por hacer conocer la belleza natural del lugar, que puede ser visitado todo el año por personas que saben apreciar la vida saludable con un medio ambiente 100 por ciento puro”, añadió.

Aunque las aguas no son profundas, son aptas para el paseo en bote.

Personas que viven en el entorno señalan que con poca inversión se puede mejorar mucho el sector y adaptarlo a los requerimientos básicos del turismo, que de esta manera tendrá una opción valedera de recreo a solo media hora de viaje en vehículo particular desde Asunción, y una hora en micro.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.