Bañadenses vuelven a respirar tranquilos tras caída de activo narco

Las actividades ilegales de Mereles infundían terror en el vecindario, que por un tiempo podrá dormir en paz luego de la captura del malevo, aunque muchos afirman que ganará nuevamente su libertad en poco tiempo.

Un narcotraficante con frondoso prontuario, y en plena libertad de acción en un país donde la justicia es un desastre, volvió a caer con evidencias de delito, una práctica que para el hombre se volvió rutinaria y para la ley una simple anécdota.

El protagonista de la saga fue identificado como Fidencio Mereles, de 43 años de edad, paraguayo, quien está fichado en la Policía por delitos como homicidio, coacción sexual, lesión grave y tráfico y tenencia de drogas.

El malevo cayó en una intervención realizada por agentes antinarcóticos en el populoso barrio San Cayetano de Asunción, donde fueron descubiertos varios tocos de marihuana y cocaína, listos para la venta.

El delincuente, además de ser señalado como un importante distribuidor de drogas, despertaba el temor del vecindario debido a sus frondosos antecedentes.

En total fueron descubiertos 3,403 kilogramos de marihuana y 10,5 kilogramos de cocaína.

Estas evidencias de narcotráfico, más el detenido, fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad por disposición del fiscal interviniente, Marcelo Pecci.

Las intervenciones realizadas periódicamente en zonas del Bañado Sur y alrededores obedecen al constante pedido de vecinos, alarmados por el avance del tráfico de drogas y otros delitos, que prosperan en el interior de las barriadas más populares del sector ribereño de Asunción.

La Senad informó que continuarán los procedimientos, en el marco de la lucha contra el consumo y comercialización de estupefacientes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.