Avioneta al servicio de la mafia reposaba en un hangar NN

La máquina se encontraba en un hangar privado del entorno del aeropuerto y los intervinientes no dieron a conocer el nombre del propietario.

Una avioneta que se encontraba a nombre de un capo del narcotráfico con orden de captura fue localizada e incautada en un hangar privado de la ciudad de Luque, en el entorno del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”.

La identidad del propietario del hangar intervenido no fue proporcionada.

La intervención fue realizada por agentes de la Senad, en coordinación con el Ministerio Público, como parte del seguimiento de las investigaciones realizadas en el marco del operativo “Valentine” desplegado en abril del 2014.

En esa ocasión fueron detenidas 9 personas, acusadas de transportar 309 kilos de cocaína provenientes de Bolivia.

La “merca” cayó en un establecimiento ubicado en el entorno de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, unos 130 kilómetros al sur de Asunción.

La avioneta se encontraba registrada a nombre de Ovidio Doldán, quien según el informe de la Senad cuenta con orden de captura por sospecha de tráfico de drogas.

Doldán es considerado pieza esencial en la estructura mafiosa desbaratada, y su actividad consistía en asegurar el soporte logístico y transporte para el traslado de cargamentos de pasta base de cocaína ingresada desde Bolivia hacia Ciudad del Este para su refinamiento.

El fiscal Carlos Alcaraz intervino en representación del Ministerio Público en un complejo de hangares situado sobre la avenida autopista de la ciudad de Luque.

Dentro de las instalaciones se encontraba depositada la aeronave con matrícula ZP-TAZ, que figura en los registros aeronáuticos como perteneciente a Doldán.

La máquina fue incautada como parte de las investigaciones que, según se informó, buscan erradicar las ramificaciones de la estructura mafiosa que opera en la región.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.