Aulas móviles para evitar suspensión de clases por frío o lluvia

Las aulas se tratan de refugios temporales, aclaró el ministro Riera, tras informar que el MEC se abocará a ubicar dependencias que tengan recursos para construir o refaccionar escuelas en sus zonas de competencia.

El Ministerio de Educación y Cultura ordenó el envío de 4 aulas móviles a la comunidad indígena de Arroyo Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, con el objetivo de que los escolares no suspendan su derecho a la educación y se protejan del frío y la lluvia que persisten en este invierno.

El ministro Enrique Riera informó que este miércoles serán instaladas las carpas dotadas de infraestructura especial para alumnos y docentes.

Las aulas móviles fueron adquiridas con apoyo de la organización Plan Internacional, según se informó.

Riera aclaró que se trata de refugios temporales.

“Buscamos que los chicos no dejen de dar clases”, expresó.

Señaló que ahora la institución a su cargo se encargará de indagar y ubicar dependencias que tienen recursos para refaccionar o construir las escuelas en los distritos correspondientes.

“Es la autoridad la que tiene que poner pecho y gestionar política e institucionalmente los procesos”, declaró.

De esta manera, la comunidad indígena Arroyo Verde contará con las aulas móviles para que las actividades escolares se desarrollen normalmente y en condiciones favorables.

El MEC gestionó la instalación de las carpas, para asegurar la continuidad de las clases.

Las aulas móviles son una respuesta valiosa para los educandos en un contexto de emergencia, para que puedan seguir acogiéndose al derecho a la educación, destacó el secretario de Estado.

Recordó que la Dirección de Gestión de Riesgo, conjuntamente con la de Infraestructura, del MEC, se encuentran abocadas al monitoreo constante de todos los casos de necesidad denunciados, para dar una respuesta rápida, como ocurre con esta comunidad, apuntó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.