Atrapan al “terror» de cajeros automáticos

La banda delictiva liderada por Benítez está señalada de cometer al menos 16 atracos a camiones de caudales y cajeros automáticos, en perjuicio de empresas, corporaciones de seguros y millares de ahorristas. (Foto: Diario Hoy). 

La agente fiscal de Mariano Roque Alonso Noelia Naumann encabezó un operativo que derivó en la detención de uno de los delincuentes más buscados de los últimos tiempos.

Se trata de Amado Ramón Benítez, sindicado como presunto líder de una banda criminal dedicada al asalto de cajeros automáticos e incluso de camiones blindados transportadores de caudales.

El detenido fue sorprendido junto a otros dos supuestos cómplices en un procedimiento fiscal-policial realizado en la madrugada del viernes pasado en la zona de Hugua Rey, departamento de San Pedro.

Benítez se encontraba acompañado de Juan Ortellado Fretes y Mario Diosnel Ibarrolla, señalados de formar parte del esquema criminal acusado de cometer al menos una decena de atracos violentos, algunos de ellos con saldo fatal, en diversos lugares del país.

La banda de Benítez hace años permanecía con orden de captura tras evidencias de participar en asaltos a cajeros automáticos y camiones blindados transportadores de caudales.

De acuerdo a los datos, los ahora detenidos se encontraban ocultos en un campamento precario levantado en un sector dominado por plantaciones de caña dulce y mandioca.

En la amplia zona sin población cercana también había bosques tupidos que favorecían el ocultamiento, informaron fuentes de la fiscalía interviniente, tras localizar el campamento a unos 45  kilómetros de la comunidad de General Aquino, en el segundo departamento.  

La fiscala Naumann dispuso la incautación de una cadena de evidencias con el fin de que enviar en guarda y depósito todo lo encontrado en el lugar de las aprehensiones, como armas de grueso calibre, celulares, pelucas y documentos varios presuntamente falsificados, que habrían sido utilizados en los atracos.

En el lugar de la intervención también fueron hallados una camioneta sin documento, proyectiles para armas de diverso calibre, granadas de mano y clavos miguelito.

El supuesto líder de asaltacajeros y blindados utilizados para el transporte de caudales era buscado desde hacía años, y contaba con al menos 16 órdenes de captura, según informes de la Fiscalía interviniente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.