Aterrizaje de privilegiado en IPS genera queja de médicos

Los indignados piden al presidente de la previsional, Benigno López, que investigue el nuevo caso de privilegio otorgado por las autoridades del IPS, por encima de los derechos de profesionales meritorios.

Profesionales médicos que están terminando la residencia en el Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron el ambiente de disgusto generalizado que reina en un sector de trabajadores de blanco por el desembarco de un colega que pasó por alto el rigor de las normas y condiciones de contrato para caer parado con todos los privilegios.

El “médico vip” fue identificado como Miguel Gómez, y según la denuncia recabada por el diario La Mira no se presentó al concurso de méritos y aptitudes que rige para el resto de los profesionales, específicamente aquellos que no tienen recomendaciones de políticos y amigos.

“Estamos molestos, no por la contratación de un colega, que tiene derecho a ejercer su trabajo sin mayor oposición que las establecidas en las reglas institucionales, sino por la forma irregular en que se ha actuado”, expresa una nota dada a conocer por el grupo de indignados.

Añade que el Dr. Gómez no solo no rindió el examen de concurso y admisión, sino fue premiado con la mejor guardia y el horario más apreciado.

“Como si todo fuera poco, de un plumazo le nombraron jefe de guardia, mientras muchos médicos antiguos, con méritos y experiencia, aguardan sentados ser tenidos en cuenta por las autoridades previsionales”, puntualiza la nota.

De acuerdo a los datos, el Dr. Gómez ejerció como médico en el Hospital Nacional de Itauguá.

“A pesar de trabajar duro en el IPS, y de alguna manera formar parte de esta familia de médicos, ninguno de nosotros tiene la posibilidad de ser contratado, por lo cual los privilegios con que entra un profesional externo nos causa una profunda decepción, que queremos transmitir como muestra de la injusticia y, por qué no, la corrupción enquistada en la institución previsional”, precisan los médicos indignados.

Acusan especialmente al presidente del IPS, Benigno López, a los consejeros y al director médico de pervertir el organigrama institucional para otorgar privilegios negados a médicos meritorios que, como ocurre en esta ocasión, observan con tristeza e impotencia cómo un prebendario desembarca con todos los honores por encima de todos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.