Atentado en Alemania expande el terror en Europa

Las fuerzas de seguridad han desplegado un operativo sin precedentes para atrapar a los terroristas, que consumaron el temor latente desde hace meses acerca de un atentado a ser perpetrado en suelo alemán.

Apenas una semana después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado contra una muchedumbre en la ciudad de Niza que festejaba el día nacional de Francia, con un saldo de 84 muertos y una cifra similar de heridos, el terrorismo vuelve a sacudir a Europa.

La víctima de turno fue la ciudad alemana de Munich, donde la policía confirmó la muerte de al menos 8 personas este viernes, como resultado de un tiroteo perpetrado por desconocidos contra una hamburguesería muy frecuentada.

Los atacantes, que serían tres hombres fuertemente armados incluso con bombas caseras, se dieron a la fuga, mientras el sistema de seguridad de Alemania desplegó un operativo sin antecedentes, que confirma los aprestos realizados especialmente desde hace un par de años, cuando el Estado Islámico comenzó a consumar sus amenazas contra el mundo occidental.

La Policía de Munich sospecha que el tiroteo se trata de un ataque terrorista, pero se cuida hasta el momento de acusar al Estado Islámico debido a que no hay indicios de vinculación con esta agrupación terrorista, según se informó.

Videos grabados por personas que estaban dentro del centro comercial atacado muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto.

El Gobierno, por su lado, ha convocado a una reunión de emergencia para analizar la tragedia, que se produce cuatro días después de que un refugiado afgano atacara un tren en la zona de Baviera, tras lo cual el Estado Islámico reivindicó ese atentado, el primero en suelo alemán.

La huida de los tres sospechosos del ataque en Munich ha puesto en alerta máxima a las fuerzas de seguridad alemanas, con un despliegue sin precedentes en los últimos tiempos.

La República Checa también ha aumentado los controles en la frontera, temiendo que los terroristas intentaran salir de Alemania por ese país.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.