“Asunción, da gusto vivir”, dice Mario, pero las calles se caen a pedazos

Una víctima de la calle rota en pleno «barrio vip» de Asunción. La vía permanece inalterable ante el desinterés de la Municipalidad, que esta semana envió al vecindario boletas de tasas especiales por «barrido, limpieza y mantenimiento de calles», en una cuestionada acción de caradurez.

Asunción es calificada como la capital de América con el peor sistema de calles, veredas y paseos centrales.

Basta con ganar unas cuadras de cualquier barrio asunceno para comprobar el estado ruinoso en que se encuentra la mayor parte de las vías capitalinas, tapizadas de baches de diverso calibre en algunas zonas, pozos, agujeros, elevaciones de la capa asfáltica debido al calor, y tantos otros problemas que se han convertido en drama cotidiano.

El barrio San Jorge, en pleno “sector vip”, aledaño a los edificios de alta gama de la nueva Asunción, no escapa a las generales de esta situación que mantiene en vilo a los contribuyentes.

La calle Capitán Leonardo Britos, entre Capitán Martínez y Mayor Leandro Aponte, apenas a una cuadra de Aviadores del Chaco y a tres cuadras de las obras del super viaducto, es un ejemplo claro del desprecio de las autoridades de la Municipalidad de la Capital a los reclamos repetidos de los afectados, convertidos en víctimas.

Como si todo fuera poco, hace unos días aterrizaron en el lugar inspectores de la Municipalidad portando boletas de pago de tributos, acompañados de un tríptico del gobierno municipal, en el cual las autoridades encabezadas por el intendente Mario Ferreiro se jactan de “la inmensa cantidad de metros de asfalto” que, según opinan, “está bajo control ciudadano”.

Nada más lejos de la realidad, porque centenares de reclamos de todos los calibres de víctimas de la calle destrozada ni siquiera acusan recibo de la Municipalidad de la Capital.

La retórica cínica del gobierno municipal capitaneado por el intendente Ferreiro dice también en la gacetilla entregada a los vecinos victimizadas por los servicios comunales: “Luego de 24 años hemos adquirido una nueva usina asfáltica que nos permitió elevar el nivel de cobertura de bacheos con más de 20.000 toneladas de asfalto producidos en un año”.

Este lunes, a primera hora, un contribuyente que se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su camioneta fue la víctima con número indefinido de la calle en cuestión, al resultar destrozado el tren delantero, perder un día de labor y verse obligado a costear hasta el último centavo del perjuicio ocasionado por la Municipalidad.

“Está visto que Mario está ocupado en otras cosas, haciendo política partidaria, pero no es capaz de poner en orden la ciudad”, expresó un indignado.

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