Arrestan a madre e hija con evidencias de narcotráfico

María Juliana González, presunta narcotraficante detenida con tocos de crack que comercializaba en su vivienda de Pelopincho con su hija Blanca, quien también fue arrestada por la Senad.

Una madre y su hija se ganaban la vida comercializando droga a clientes que se acercaban a la vivienda de las supuestas narcos en el barrio Pelopincho, en plena zona urbana de Asunción.

Se trata de María Juliana González, de 50 años de edad, y su hija Blanca González, de 30 años, quienes fueron detenidas como resultado de una intervención de agentes de la Senad y agentes del Ministerio Público.

El domicilio donde se concretó el operativo está ubicado en un  entorno de viviendas que conforman un conglomerado físico donde abunda la promiscuidad, que al mismo tiempo constituye terreno apto para los vicios, entre ellos la venta de droga al menudeo.

Los González se dedicaban específicamente a la comercialización de crack, fraccionada en pequeños paquetes envueltos en trozos de nylon.

Según los datos, parte de la “merca” era enviada hasta un centro penitenciario, donde guarda reclusión un familiar cercano a las detenidas.

Los intervinientes se incautaron de 60 dosis de crack (desecho sólido de cocaína), además de 140.000 guaraníes, en billetes de baja denominación, como producto de las transacciones ilícitas al por menor. 

La fiscala Gilda Villalba ordenó el traslado de las detenidas y las evidencias colectadas hasta la base de operaciones de la Senad.

Las operaciones antinarcóticas no son ocasionales en el barrio Pelopincho, teniendo en cuenta periódicas intervenciones de agentes y fiscales antinarcóticos en la zona.

Pese a ello, la actividad del narcotráfico se mantiene campante, ante el temor y preocupación del populoso vecindario, que cuestiona la falta de operativos contundentes que logren erradicar el antiguo flagelo de la venta y consumo de droga en el sector, ubicado en el entorno del hospital de traumas Emergencias Médicas, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el ex Seminario Metropolitano, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.