Aregüeños celebran postergado aterrizaje de obras de asfaltado

Uno de los tramos asfaltados que forma parte de los más de 17 kilómetros de vías pavimentadas habilitadas este lunes en medio de la satisfacción generalizada postergada por años.

Luego de años de postergaciones con proyectos cajoneados por sucesivos gobiernos nacionales, la ciudad de Areguá cuenta con infraestructura vial mejorada en una parte importante de su dinámica.

Se trata de la construcción de 17 kilómetros de asfaltado de calles interurbanas, que fueron habilitadas este lunes.

Las obras fueron ejecutadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, en el marco del Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional.

La inversión fue de G. 19.153.701.388 y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Ecomipa SA.

La financiación se realizó con bonos soberanos, en un plazo de 6 meses.

En total, el MOPC ya asfaltó más de 30 kilómetros de calles en esa ciudad, capital del departamento Central.

El paquete incluye además varias vías de acceso a populosos barrios y comunidades vecinas como Capiatá, Luque e Itauguá.

La obra abarca las zonas de Kokue Guasu (límite con Itauguá) y Pindolo (hasta ramal Capiatá) en un tramo de 2,34 kilómetros.

Otro tramo pavimentado se inicia en Kokue Guasu, por las calles San Ramón, César Fernández, 17 de Setiembre, acceso Estación Terrena hasta ramal Capiatá, que tiene una extensión de 4,54 kilómetros.

La pavimentación desde Isla Valle hasta Valle Pucú, que pasa por Yukyty, abarca una extensión de 3,35 kilómetros.

Otro tramo asfaltado se inicia en Valle y culmina en Caacupemí, pasando por los recorridos de Silvino Salcedo, Eulogio Salcedo, Regalado Amarilla y Gobernador Irala, en una extensión de 2,46 kilómetros.

El tramo de 3,63 kilómetros que va desde Caacupemí a Costa Fleitas (abarca las calles Gobernador Irala, República del Paraguay, avenida Virgen Del Carmen, Eucalipto, avenida Jazmín, Guayayby, Sinecia, Flor de Liz, Violeta, hasta 13 de Noviembre) también luce el asfaltado.

Las obras de pavimentado que totalizan 17,34 kilómetros también incluyen la calle Eucalipto (desde avenida Jazmín hasta Manuel Ortiz Guerrero), en el sector urbano de la “ciudad de la frutilla y la artesanía”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.